Varias gasolineras se encuentran cerradas debido a que no ha llegado el combustible

En la estación de servicio Costco ya es habitual ver filas de autos.

Ángel Galindo

  · jueves 24 de enero de 2019

Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Cada día que transcurre sigue llegando combustible a Celaya, y aunque aún hay un importante número de gasolineras cerradas no se han generado las interminables filas que se registraron hace un par de semanas, lo cual aseguran algunos conductores trae un poco más de tranquilidad ante el inminente desabasto.

De acuerdo con Jorge Pozos, trabajador de la estación de servicio Pemex, ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Renacimiento, el día de ayer a las 13:00 horas llegó una pipa con 20 mil litros de gasolina Premium y otra de la misma capacidad de gasolina magna, por lo que estuvieron ofreciendo el servicio con toda normalidad.

Quizás te interese leer: Reforzaran cloración, con nuevos kits



Refirió que por momentos se formaba una fila de autos y momentos después se terminaba, por lo que los consumidores no duraron mucho tiempo esperando ser atendidos, además de que casi ninguna persona pedía llenar el tanque de su vehículo y no se vendía gasolina en garrafas.

Estimó que la gasolina que llegó duraría hasta el día de hoy a las 6:00 de la tarde aproximadamente, ya que al parecer no se han registrado de nueva cuenta las “compras de pánico”, que se registraron hace un par de semanas y que solo empeoraron la situación.



Por su parte, el comerciante Eduardo Andrade, cuyo negocio de venta de comida se encuentra frente a la tienda Costco, señaló que en dicha estación de servicio se han formado largas filas desde que comenzó el desabasto de combustible en Celaya y las únicas ocasiones en que no hay fila en esa estación es cuando se termina el combustible, sin embargo, éstas no han dejado de llegar, según expuso.

Francisco de la Palma ofrece servicio de transporte privado en su vehículo y durante sus múltiples recorridos por la ciudad se ha percatado de que un gran número de gasolineras se encuentran cerradas desde hace varios días; mientras que algunas otras abren por un par de días y vuelven a cerrar, según comentó; sin embargo, esto no ha afectado su rutina diaria de trabajo.


Puede que sea de tu interés: Asesinan a hombre en estacionamiento de guardería


Indicó que prefiere evitar las filas cargando combustible por la noche, cuando casi no hay vehículos y al igual que otros conductores se ha enterado en grupos de WhatsApp cuáles son las gasolineras que están abiertas, por lo que recomendó a los consumidores integrarse a alguno de esos grupos a través de las redes sociales.

Por su parte, el señor Pablo León, automovilista, comentó que hasta el momento no le ha resultado complicado conseguir gasolina, pues aunque tenga que hacer fila por algunos minutos son varias las estaciones que ya tienen combustible, lo cual le da más tranquilidad para continuar con su rutina diaria, a diferencia de hace dos semanas cuando la situación era más preocupante, afirmó.

A pesar de ello aún son varias las estaciones que permanecen cerradas debido a que no han llegado los pedidos que hicieron a Pemex o porque por algún motivo no los han realizado, no obstante, esa situación no afecta a los empleados, debido a que, aunque no cuentan con muchas actividades que realizar, les continúan pagando su sueldo ordinario.