CELAYA, Gto.- “Es un verdadero peligro circular por esta zona”, alertaron vecinos y comerciantes de las calles Manuel Doblado e Insurgentes, ubicadas en la Zona Centro, tras el hundimiento de la tapa de uno de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en el lugar y, es que, los automovilistas, motociclistas y ciclistas tienen que maniobrar para esquivarlo y evitar que alguna de las llantas o ellos mismos caigan al fondo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El señor Ricardo, quien es comerciante en la zona, comentó que desde hace una semana se percataron que al pasar los vehículos la tapa comenzaba a moverse, pero fue hasta hace dos días que comenzó a hundirse cuando un camión repartidor pasó por encima de ella, causando además, daños al vehículo.
“De inmediato llamamos a las autoridades para que delimitaran la zona y al personal de la CFE para que vengan nuevamente a reponerla, porque no es la primera vez que pasa. Ha pasado muchas veces con las tapas que han puesto a lo largo de la calle Manuel Doblado y aunque les hemos pedido que coloquen concreto o algún otro material para que no siga pasando, ellos nos mencionan que lo van a checar, pero no vemos que lo hagan”.
Te puede interesar: Pese a rondines policiacos incrementan asaltos en Residencial Tecnológico
La señora Imelda, quien es vecina en la calle Insurgentes, comentó que “es un verdadero peligro circular por esta zona, porque se pueden caer al fondo junto con la tapa. Por eso decidimos colocar dos cajas de cartón y una canasta de refrescos para que la gente que circula en sus vehículos por aquí se percate de que están ante un posible riesgo. Consideramos ponerlo porque la cinta amarilla suele irse con el viento o romperse cuando un ciclista despistado se enreda con ella”.
Ambos solicitan al personal de la CFE que en verdad reconsideren cambiar el material que utilizan en la tapa del registro, debido a que deben asegurarle a la población que ya no se va a estar hundiendo y, por ende, dejando a los ciudadanos en peligro de sufrir un accidente.