Venta de piñatas se mantiene pese a la pandemia en Acámbaro

Este mes de diciembre es uno de los más productivos y con mayores ventas

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · sábado 26 de diciembre de 2020

La pandemia no fue un impedimento para romperla en casa. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Pese a la pandemia, uno de los productos que no disminuyeron su demanda durante estas fiestas decembrinas fueron las piñatas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Víctor Lemus quien desde hace once años ha trabajado en la elaboración de piñatas dio a conocer que la venta de piñatas se mantuvo pese a la pandemia, “la venta de piñatas se mantuvo un poco en el mercado, lo que nos permitió elaborar casi en su totalidad los 58 modelos que realizamos en sus diferentes tamaños”.


Se mantuvieron ventas de piñatas. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Las piñatas se hacen de acuerdo a lo que los clientes solicitan, regularmente son llamativas y con personajes populares, así como de dibujos animados de alguna película actual de Disney. Las piñatas que actualmente se manejan por seguridad a los niños son de periódico reciclado, ya que las tradicionales piñatas hechas de hoya de barro pueden ocasionar algún accidente.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que “normalmente la piñata más económica o más sencilla tardamos de tres a cuatro días para tenerla lista, hay unas que llevan un poquito más de proceso, casi nos aventamos un mes, y por ejemplo hacemos la gigante navideña de picos la tradicional, esa la empezamos hacer desde junio o julio para poderla entregar desde octubre principios de noviembre para las personas que venden, esa lleva más proceso, lleva más capas porque sirve de decoración y se puede romper también

Resaltó que “la tradicional, es más de temporada esa se usa más para las posadas, ahorita ya se están metiendo más de moda, personajes navideños, hacemos de pino navideño cosas así que ya las combinan con las tradicionales y todo el año se manejan todos personajes lo que esté de moda y lo que vayan pidiendo los niños”.

Este mes de diciembre es uno de los más productivos y con mayores ventas para los productores de piñatas, por eso, desde el mes de Julio el señor Víctor Lemus se preparó pese a la pandemia, ya que no solo produce para el mercado acambarense sino para otros Estados de la República.