Vergonzoso el actuar de regidores de Morena: Emmanuel Carmona

Llama el diputado a que se revoque propuesta de aumento desmedido de sueldo por el bien de los celayenses

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Recalcó que esta situación es mucha responsabilidad del presidente municipal Javier Mendoza | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Es vergonzoso que dos regidores de Morena del Ayuntamiento de Celaya hayan votado a favor de aumentarse el sueldo el 28% que es desmedido, así lo señaló el diputado federal Emanuel Reyes Carmona, quien hizo un llamado al regidor Agustín Gaspar Aguado, para que haga la propuesta ante el pleno del cabildo para la revocación del dictamen.

"Queremos que el regidor siga haciendo carrera dentro del partido, pero depende de él que se recompongan las cosas en el Ayuntamiento de Celaya, y que el presupuesto se emplee a favor de los celayenses", dijo el legislador federal.


Reyes Carmona, recalcó que esta situación es mucha responsabilidad del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, porque pudo incidir en los integrantes de su bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para que no votaran, porque esta situación deja ver que en el pre cabildo se pusieron de acuerdo de quién proponía y quiénes votarían a favor y quiénes en contra.

En cuanto a los ediles que votaron a favor, dijo que todos los integrantes de Morena son libres, pero todos son integrantes del partido y debe de haber un apego a los estatutos del mismo; "hace unos días el dirigente estatal de Moreno, Ernesto Prieto, les propuso a los regidores que hagan la propuesta para que se revoque el dictamen".


Pero también hizo un llamado no solo a los regidores de Morena, sino a todos los integrantes del Ayuntamiento, para que revoquen el dictamen y que el aumento salarial solo sea el 4%, lo que es la inflación, porque la sociedad celayense está enojada, y es responsabilidad del presidente municipal.

Este aumento no se puede dar tan desmedido, y más porque se está viviendo una crisis de salud pública y económica, y no se puede actuar de manera incongruente.