imagotipo

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Las dirigentes municipales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Fidelina Bautista y Rosalinda Díaz, respectivamente, informaron que vigilarán de cerca a los tres regidores que formarán parte del próximo Ayuntamiento de Celaya, para que cumplan los lineamientos de los partidos de izquierda, trabajen por la población más necesitada y sean una verdadera oposición durante los tres años.

En las elecciones, la Coalición Juntos Haremos Historia logró tres lugares en el Ayuntamiento: Uriel Pineda Soto, Bárbara Varela Rosales y Gerardo Sierra Ríos, a quienes se les exigirá ahora que cumplan con la filosofía de izquierda y no busquen acuerdos ni alianzas con otros partidos.

Después de agradecer a la población de Celaya y a todo Guanajuato por dar su confianza para el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, las representantes de Morena y PT en Celaya, pedirán a los tres regidores electos que se sumen a las políticas de austeridad que vendrán del gobierno federal, que propongan al Ayuntamiento eliminar los beneficios excesivos de los funcionarios, como teléfonos celulares, pago de gasolina, comidas y viajes, entre otros.

Aseguraron que gracias al trabajo de la militancia, y a la confianza que mostraron los celayenses por votar por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido de Encuentro Social, ahora les corresponde responder con hechos congruentes a los tres regidores que ganaron por dicha coalición.

La fundadora de Morena en Celaya, Fidelina Bautista, y la dirigente del PT, Rosalinda Díaz, llamaron a los nuevos regidores a defender los intereses de los ciudadanos y de los principios del partido que los llevó al poder, pero en caso de no hacerlo, serán desconocidos por dichos partidos, y podrían estar sujetos incluso a sanciones.

Amplió que, además de Morena y PT, la ciudadanía será parte de esta constante vigilancia de los tres regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, para así reflejar el espíritu político y legítimo del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, Fidelina Bautista reconoció que al interior de su partido sí existe la versión de que el recién electo Uriel Pineda Soto se declare independiente, pero esto fue después de que ya fuera elegido como candidato, pero además, todavía en la actualidad, carecen de pruebas de que los pueda traicionar en las primeras sesiones de Ayuntamiento.

“Hasta el momento, todo ha sido un rumor, y por tal motivo no se ha actuado. Pero se espera que sea leal a los principios de Morena, se convierta, como los otros dos regidores, en una verdadera oposición, y defienda en todo momento los intereses del pueblo, quien fue el que lo eligió como regidor”, dijo Fedelina Bautista.

Celaya, destrozada

Celaya, destrozada

Las condiciones de las calles son pésimas: vecinos

El Sol de Bajio

local

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

El trabajo está a cargo del Museo de Celaya y la UNAM

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

El domingo se llevó a cabo la jornada ciudadana en el Parque Xochipill

Campaña del testamento

Campaña del testamento

Inicia el sábado uno la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Hay convenios con universidades para fomentar las matemáticas

Realiza el IMIPE consulta ciudadana

Realiza el IMIPE consulta ciudadana

Instala mesas de propuestas para escuchar a la población

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo