imagotipo

Visitarán el C5 esta semana integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Quedó programada para esta semana la visita al edificio de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en Guanajuato, por parte del Consejo de Participación Ciudadana. El secretario del Ayuntamiento de Celaya y de este grupo civil, Francisco Montellano Rueda, señaló que podría ser este martes cuando los integrantes conocerán más de cerca sobre funcionamiento y equipamiento que hay para atender el estado y el municipio en materia de seguridad.
Producto de la reunión con la Secretaría de Seguridad del Estado, mencionó que posiblemente sería este martes cuando integrantes del Consejo de Participación Ciudadana acudirían a este lugar como seguimiento a la invitación que hizo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tema del que sólo quedó pendiente confirmar el día debido a la agenda.
Expresó que esta acción, es parte de la vinculación que se tiene como representante del ayuntamiento en el Consejo desde la competencia de gobernabilidad, donde el alcalde se ha visto muy involucrado, principalmente con su presencia en reuniones de este tipo, ya que, cifras y estrategias, corresponden directamente a las autoridades de Secretaría y Dirección.
Informó que la reunión de este martes no es la única pues, hay una periodicidad mensual  y hay comisiones que sesionan de manera extraordinaria para ver temas específicos o dar seguimientos.
Comentó que, a grandes rasgos para todos los sectores la principal inquietud es el tema de la seguridad, el cual, se atiende desde la gobernabilidad, se trabaja de manera fuerte a través de acciones importantes que se complementen con las cifras que y acciones que ha portado el secretario de Seguridad Ciudadana, dinámica coordinada, que ha resultado interesante en el municipio en conjunto con el estado.
Entre otros temas atendidos y que dijo, se han canalizado a través de estas reuniones como parte de la gobernabilidad, mencionó que se encuentra el tema de las calles enrejadas, las inquietudes de horarios para las aperturas de servicios y molestias por las obras.
“Molestias que pudieran tener las grandes obras que se están haciendo en el municipio, también toda la gente que no tiene la información correcta le estamos canalizando con la Dirección de Obras Públicas para que se les pueda dar atención y seguimiento a todas sus inquietudes, es tema de gobernabilidad”.
Francisco Montellano recordó que la reunión de este martes 26 de septiembre, fue parte de una actividad ordinaria que se realiza cada martes de manera mensual, donde se acercaron inquietudes por parte de la sociedad civil hacia las autoridades en materia de seguridad, donde el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y él, acuden como un vínculo.
“Nosotros vamos acercando a los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno que sea necesario también con el fin de dar atención a los ciudadanos en los temas que traen”, mismos que pueden ser de protección civil, vialidad, policía municipal.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México