imagotipo

Visitarán el C5 esta semana integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Quedó programada para esta semana la visita al edificio de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en Guanajuato, por parte del Consejo de Participación Ciudadana. El secretario del Ayuntamiento de Celaya y de este grupo civil, Francisco Montellano Rueda, señaló que podría ser este martes cuando los integrantes conocerán más de cerca sobre funcionamiento y equipamiento que hay para atender el estado y el municipio en materia de seguridad.
Producto de la reunión con la Secretaría de Seguridad del Estado, mencionó que posiblemente sería este martes cuando integrantes del Consejo de Participación Ciudadana acudirían a este lugar como seguimiento a la invitación que hizo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tema del que sólo quedó pendiente confirmar el día debido a la agenda.
Expresó que esta acción, es parte de la vinculación que se tiene como representante del ayuntamiento en el Consejo desde la competencia de gobernabilidad, donde el alcalde se ha visto muy involucrado, principalmente con su presencia en reuniones de este tipo, ya que, cifras y estrategias, corresponden directamente a las autoridades de Secretaría y Dirección.
Informó que la reunión de este martes no es la única pues, hay una periodicidad mensual  y hay comisiones que sesionan de manera extraordinaria para ver temas específicos o dar seguimientos.
Comentó que, a grandes rasgos para todos los sectores la principal inquietud es el tema de la seguridad, el cual, se atiende desde la gobernabilidad, se trabaja de manera fuerte a través de acciones importantes que se complementen con las cifras que y acciones que ha portado el secretario de Seguridad Ciudadana, dinámica coordinada, que ha resultado interesante en el municipio en conjunto con el estado.
Entre otros temas atendidos y que dijo, se han canalizado a través de estas reuniones como parte de la gobernabilidad, mencionó que se encuentra el tema de las calles enrejadas, las inquietudes de horarios para las aperturas de servicios y molestias por las obras.
“Molestias que pudieran tener las grandes obras que se están haciendo en el municipio, también toda la gente que no tiene la información correcta le estamos canalizando con la Dirección de Obras Públicas para que se les pueda dar atención y seguimiento a todas sus inquietudes, es tema de gobernabilidad”.
Francisco Montellano recordó que la reunión de este martes 26 de septiembre, fue parte de una actividad ordinaria que se realiza cada martes de manera mensual, donde se acercaron inquietudes por parte de la sociedad civil hacia las autoridades en materia de seguridad, donde el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y él, acuden como un vínculo.
“Nosotros vamos acercando a los funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno que sea necesario también con el fin de dar atención a los ciudadanos en los temas que traen”, mismos que pueden ser de protección civil, vialidad, policía municipal.

Vienen grandes oportunidades

Vienen grandes oportunidades

Hay que insistir en proyectos detonantes, como: el ferroférico

El Sol de Bajio

local

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Aplica experiencias aprendidas en Washington

Más de 2 mil jóvenes serán beneficiados en 2017

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Apoyarán diputados locales impulso al campo y al ITR

Sesionó ayer Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso en ITR

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

Obtiene celayense presea Bernardo Quintana

El CONALEP y la Fundación de Apoyo a la Juventud la otorgan

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Va en 80% obra pluvial en la Ciudad Industrial

Estanque y ampliación de la infraestructura para agua de lluvia

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados