"¡Viva el futbol!, pero primero, ¡Viva Celaya y su gente!": Mónica Delgado

Regidores de oposición se negaron a designar 300 mil pesos al partido entre la selección mexicana y la de Japón Sub-22, creen conveniente destinarlo al deporte local o a la seguridad.

Ana Medina | El Sol Del Bajío

  · martes 3 de septiembre de 2019

Se aprobó por mayoría el destinar 300 mil pesos para el partido amistoso entre México-Japón Sub-22 en el MAV; la oposición no estuvo de acuerdo. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- La oposición del ayuntamiento celayense votó en contra de la designación de 300 mil pesos para el partido amistoso entre la selección mexicana y la de Japón Sub-22, a efectuarse en el estadio Miguel Alemán Valdés, ya que esos recursos podrían utilizarse en los deportistas celayenses que representan a la ciudad en las competencias nacionales e internacionales o en la seguridad del municipio, aun así, el dictamen logró ser aprobado por mayoría.



La regidora de la Fracción Independiente, Mónica Delgado Delgado, comentó que está a favor del deporte, pero aclaró que “si el caso es invertir en el deporte, hagamos una inversión en nuestros deportistas que tanto requieren de apoyo para seguir siendo ejemplo o en nuestros espacios deportivos que tiene muchísimas necesidades o en la seguridad del municipio, hoy hay algo urgente es invertir todos nuestros esfuerzos y recursos en el tema”.

Destacó que los celayenses no necesitan olvidarse de la inseguridad, como se argumentó el día en que se analizaba el dictamen, ya que dijo, lo que se necesita es trabajar en conjunto para prevenir. Recordó que todos salen con miedo de sus casas, y siendo así, un partido de futbol no cambiará la situación.



Definitivamente podríamos haber evaluado el tema y la cantidad con detenimiento, pero cada vez es más común que vengan los temas planchados y que se pidan votaciones aceleradas sin el debido análisis de los temas.

Mónica Delgado Delgado

Reiteró que está a favor del deporte, del futbol, de que gane la selección mexicana, la cual es bienvenida en Celaya, mientras exclamaba ‘viva el futbol’, pero primero ‘viva Celaya y su gente’, porque es quien necesita que se tomen decisiones responsables.