Ya en funcionamiento el corralón municipal

Lo operan 15 personas de la propia Dirección de Tránsito y Policía Vial

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

Francisco Frías Méndez mencionó que de los 400 vehículos que entran y salen del municipal han sido infracciones por alcoholímetro. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial puso en operación el corralón municipal, desde el inicio de septiembre, a donde han entrado 400 vehículos por diferentes violaciones al reglamento de vialidad, así lo informó Francisco Frías Méndez, director de la dependencia.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ante esto, la dirección de Tránsito tiene proyectada la compra de dos grúas de plataforma extendida con un presupuesto de 3 millones 688 mil pesos.

Es de señalar que para establecer las tarifas y la prestación del servicio de grúas, se debió hacer varias adecuaciones al reglamento de la dependencia por parte de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento.

Te puede interesar ➡ Buena respuesta en adopción de mascotas en el kiosco de la Alameda Hidalgo

Los costos aproximados de pensión por día para los propietarios de automóviles que sean infraccionados y que se envíen al corralón municipal, son: 49 pesos para motocicletas, 59 pesos para vehículos compactos o camionetas pick up, 80 pesos para unidades de 3.5 toneladas, 116.50 para unidades mayores a 3.5 toneladas y hasta 20 toneladas y 227 pesos para tráiler, camión o mayor a 20 toneladas.

Es de recalcar que los costos son aproximados, ya que la Dirección de Tránsito y Policía Vial no proporcionó los actuales a pesar que se comprometió a hacerlo. Frías Méndez explicó que el corralón municipal ya está en funciones desde principios de septiembre y está construido en una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados, para dar un mejor servicio a las y los celayenses.

Aunque el espacio no es suficiente para llevar a todos los vehículos infraccionados, algunos se siguen llevando a particulares. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Aunque el espacio no es suficiente para llevar a todos los vehículos infraccionados, algunos se siguen llevando a particulares. Francisco Frías Méndez mencionó que de los 400 vehículos que entran y salen del municipal han sido infracciones por alcoholímetro, revisión de motos, revisión de documentos.

Lo operan 15 personas de la propia Dirección de Tránsito y Policía Vial, pero se está analizando la compra de dos plataformas más y la contracción de más personal. Se garantiza la seguridad de los vehículos, ya que hay personal las 24 horas del día.

Sobre la inauguración oficial por parte de la autoridad, dijo que se está a la espera de la agenda del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Te invitamos a leer ➡ Si no funciona el sistema en el transporte público ¡el pasaje será gratis!