imagotipo

32 años después, entregan viviendas a damnificados del 85

  • El Sol de México
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, estregó ayer 379 viviendas a personas que habitaban los campamentos Nopal y 118, los cuales fueron instalados por los damnificados de los sismos de septiembre de 1985. Según el gobernante, “estamos llegando en este gobierno, en estos 5 años, a 100 mil acciones, 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México.

Explicó que las viviendas entregadas se ubican en: Apicultura 43, Avenida Cuauhtémoc 108, Enrique F. Granados 34, General Pedro María Anaya 74, Lago de Fondo 163, Manuel Caballero 61 BIS, (…) 412 y Nopal 126.

 Anunció que para el campamento Nopal fueron entregadas 261 viviendas. “Y lo traigo a la cuenta porque este campamento que se constituyó y en donde vivió la gente de aquel sismo del 85, pues es lo que no queremos que pase ahora”.

El jefe de Ejecutivo local expuso que lo que su gobierno pretende evitar es que se construyan campamentos de damnificados “y que esos campamentos se queden ahí, eternamente. Lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez. Así que estamos reforzando estas acciones”.

En relación al campamento 118 informó que  se entregan viviendas por ese mismo número , “los quiero felicitar. Aquí ¿más de 15 años esperando, no?, 10 años, 15; muchas historias. Historias de sufrimiento; otras que fueron de muchísima paciencia, de estar esperando, perseverando con los trámites, pero hoy tienes tu casa”.

Recordó las malas condiciones que los habitantes del campamento Nopal tuvieron vivir: “Ahí hay unas fotografías de cómo estaba el campamento. Platicaba yo con una de las personas que vivió ahí y me decía: “Eran cuatro baños para más de 40 familias, en los cuales había nada más cuatro sanitarios, tres mingitorios, se compartían cocinas, se compartían los lavaderos, no había puertas en los baños”.

Manifestó que no se puede permitir que los ciudadanos vivan así durante 32 años, “no puede ser. No se puede tolerar como gobierno. No lo debes permitir. No puede volverse a repetir esa historia”.  Recordó que todavía tiene en la agenda por resolver la falta de vivienda de personas que se encuentran ubicadas en dos campamentos más. “Así que vamos a cumplirles a ustedes. Vamos a seguir trabajando. Hay otros dos campamentos que estamos resolviendo.  Y hacemos el compromiso con ustedes, con todos los vecinos que hoy nos acompañan, con quienes están recibiendo sus viviendas, para entregar todavía uno de esos campamentos antes de que termine diciembre.

 Dijo que “es un cambio de historia para los niños, para las niñas. Es un cambio de vida. Esto hay que hacerlo en todo el país. Lo vamos a estar impulsando para que se haga en todo el país, porque se lo merece la gente; porque hay que cambiar la historia en todo el país, no solamente acá en la Ciudad de México. Aquí vamos a seguir presionando para que cada vez tengamos más vivienda digna”.

 También dijo que espera que sus acciones de gobierno sean severamente criticadas ahora que iniciaron las precampañas, “ahora ya están diciendo que si haces mal esto, que si haces mal el otro; van a venir muchos ataques. Pero eso no importa, lo que importa es que estemos con ánimo entregándole vivienda a la gente, cumpliendo con nuestras promesas”.

Drenaje insuficiente en Villa de Los Arcos

Drenaje insuficiente en Villa de Los Arcos

Se inundan calles y viviendas por segunda vez

El Sol de Bajio

local

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Y hará su debut el Mariachi Sinfónico, en el Tresguerras

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Se presentarán en la Casa de la Cultura, por aniversario de El Sol

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Se realizarán mesas de trabajo en las instalaciones de INFOPOL y C-4

Asegura Diego equipo de alto nivel

Asegura Diego equipo de alto nivel

Presentó ayer a Marisol de Lourdes Ruenes y a Tarcisio Rodríguez

Construyen parque recreativo y ciclovía

Construyen parque recreativo y ciclovía

Son parte de las obras que todavía iniciara Ramón Lemus

destacados

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Ángel Ávila Romero afirmó que el presidente electo "le otorgó el perdón por adelantado a pesar de las graves irregularidades en su administración"