imagotipo

Guarderías del IMSS en la CDMX darán educación preescolar

  • Margarita Rodríguez
  • en CDMX

Las jefas de familia en la Ciudad de México ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kinder particular o público para recibir la educación inicial, pues 131 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social impartirán educación preescolar a más de 20 mil niñas y niños de tres a cuatro años de edad, aseguró el director del IMSS, Mikel Arriola, al recibir de manos del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, los folios de autorización de validez oficial que acrediten dichos estudios.

 

Durante el acto realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, Mikel Arriola destacó que datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017 demuestran que el servicio de guarderías es el mejor calificado de todos, con un nivel de satisfacción del 99 por ciento, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras que laboran en las más de mil 300 guarderías del Instituto a nivel nacional.

 

El titular del Seguro Social dijo que el IMSS lleva a cabo “una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, el aumento en 150 por ciento de los espacios en guarderías, se otorgaron facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, se facilitó el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y se incrementó 70 por ciento las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto”.

 

La Ciudad de México se convierte en la entidad número 32 que obtiene la Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del Instituto, informó y anunció que se abrirán seis guarderías más para generar mil 200 nuevos espacios para los hijos de las madres trabajadoras.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, destacó el trabajo del IMSS al alcanzar la cobertura del 93 por ciento de las guarderías a nivel nacional para impartir educación preescolar. Además aplaudió el sentido de desarrollo social y educación que demuestra el IMSS con estas acciones.

 

“Ahora, las estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social forman parte de un universo de instituciones de la más alta calidad de excelencia para servir a las madres y padres de familia, pero sobre todo, sientan las bases de la importancia del presente y futuro de sus hijos”, dijo Granados Roldán.

 

En representación de las madres trabajadoras, Lizette Berriel Díaz agradeció a las autoridades del IMSS y de la SEP por brindarle a su hijo de año y medio de edad un espacio educativo y formativo, donde además de fomentar una alimentación sana, variada y suficiente, le previenen enfermedades que impacten su salud en la vida adulta.

 

Asistieron a este evento el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; los delegados del IMSS DF Norte y Sur, Francisco Ruiz Ávila y Jorge Arturo Trujillo Hernández, respectivamente; la Directora General de Operaciones de Servicios Educativos de la SEP, Patricia Sánchez Regalado, y la Directora de Desarrollo Humano Sustentable INMUJERES, María del Carmen Juárez Toledo.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México