imagotipo

La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

La Unidad Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la revisión de las cuentas bancarias que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez tienen en el sistema financiero de nuestro país, tras haber sido incluido en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

No te pierdas: Sí conozco a Raúl Flores, no sabía que era narco: Julión Álvarez

Ayer trascendió que los representantes del cantante Julión Álvarez acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR a informase de la situación legal del cantante,  aunque la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, estaba impedida a información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó con el bloqueo de todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero de los dos mexicanos que, de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están vinculados a una red de lavado de dinero y narcotráfico que opera Raúl Flores Hernández, el Tío a quien relacionan con el cartel Jalisco Nueva Generación, la unidad financiera de la PGR  comenzó con las investigaciones. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica. De igual forma, la SCHP informa a la PGR para que comience con las investigaciones.

Tras el reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este jueves trascendió quela Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Te recomendamos: Debemos tratar como inocentes a Rafael Márquez y Julión Álvarez: abogado del Chapo

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.

En caso de que sean culpables la sanción que pudieran recibir va desde  una multa de hasta 1.4 millones de dólares, hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley
Kingpi.

/afa

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"