imagotipo

Calor podría alcanzar más de 40 grados en estados fronterizos del norte

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México y lluvias en todo el país.

Lo anterior, debido a dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste de México, además de aire inestable superior en el norte del territorio nacional.

Se estima ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En cuanto a las lluvias se prevén tormentas intensas en regiones de Sonora; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Michoacán.

Tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Morelos.

También se estiman vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

El SMN indicó que el huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. No obstante, mantendrá oleaje de hasta 1.5 m sobre la costa occidental de Baja California Sur.

En pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se mantiene cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, con actividad eléctrica.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h sobre la costa occidental.

Así como Ambiente caluroso a muy caluroso y oleaje de hasta 1.5 m en Baja California Sur.

El Pacífico Norte espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de lluvia.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes y de corta duración en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.

Además de intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, y superiores a 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de lluvia.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

/afa

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado