imagotipo

Aumentó 77% el robo carretero

  • Mario Luis Ramos / El Sol del Centro
  • en Justicia

La inseguridad es en estos momentos el problema más importante y de mayor gravedad que padece nuestro país y que obliga a reforzar de manera urgente a las corporaciones policíacas, asegura Juan Pablo Castañón Castañón, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien advirtió que los empresarios sí están preocupados por el crecimiento constante de los índices delincuenciales.

Tan solo el robo de mercancías en carreteras nacionales se ha incrementado durante el presente año en 77% y el producto de estos latrocinios se comercializa de manera impune en el mercado negro.

Consideró que esta situación impacta de manera directa a la productividad y el crecimiento de las empresas afectadas, las cuales ven frenados sus proyectos de crecimiento y la generación de nuevos empleos.

“Las estadísticas no son buenas. Robo de transporte, robo de mercancías no tiene muy preocupados. La seguridad sigue siendo el problema más importante que tiene el país y las instituciones de seguridad deben ser reforzadas”, manifestó el líder empresarial.

Castañón Castañón, quien impartió la conferencia “El talento mexicano ante el desafío económico mundial” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue claro al manifestar que, a un año de las elecciones federales, los hombres de empresa necesitan contar con la voluntad política para que se garantice la tranquilidad que otorgue la confianza necesaria para garantizar el crecimiento de las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa, destacó que la inseguridad que prevalece en las carreteras, sobre todo las de Puebla y Veracruz y un tramo de Tlaxcala, son un problema ya muy grave al grado de que varias empresas prefieren no transitar por estos sitios y otros evitan circular de noche.

Mientras que en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que se encargará de sumarse a las tareas de combate al robo a transporte en carreteras que desarrolla dicha corporación y la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano.

Entrevistado en el marco del primer encuentro de seguridad empresarial 2017, el encargado de la gobernabilidad en el estado precisó que estas acciones que realizará este grupo de seguridad aterrizarán en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

“Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército Mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla- Veracruz”, dijo.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'