imagotipo

Este jueves se decide futuro del exgobernador de Tamaulipas

  • Por Manrique Gnadaria
  • en Justicia

Será hasta el próximo jueves cuando el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, determine si vincula o no a proceso penal al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero,a sí como por la compra, a precios subvaluados, de terrenos patrimonio del estado cuyo valor actual asciende a mil 584 millones de pesos.

En tanto, la PGR señala que se mantiene vigente una ficha roja contra Eugenio Hernández que giró la Interpol en 2015 para buscarlo a nivel internacional por blanqueo de capitales, ante una solicitud que hizo la PGJE de Tamaulipas para conocer si existe una averiguación en contra del exgobernador.

Durante su detención, el pasado viernes, la defensa del exgobernador solicitó duplicar el término constitucional para que sea definida su situación jurídica, lo cual ocurrirá a más tardar el próximo jueves 12.

Al comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, Eugenio Hernández negó todos los cargos, por lo que le fueron leídas las acusaciones, las cuales fueron negadas por el exmandatario.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Pide Interpol a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia estatal la aprehensión se hizo a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Eugenio Hernández Flores, quien gobernó de 2005-2010 en Tamaulipas.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal, y solicitó la orden de aprehensión contra Hernández Flores, quien fue detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Por su parte, la PGR, señala que Eugenio Hernández Flores tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) desde 2015.

Luego de la detención del exgobernador, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas solicitó a la dependencia información sobre si Eugenio Hernández contaba con alguna orden de aprehensión nacional o internacional vigente.

En respuesta, la PGR informó a la fiscalía que Hernández Flores tenía una “notificación roja” con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington desde 2015 por el delito de blanqueo de capitales.

La justicia de Estados Unidos acusa al exgobernador priista de Tamaulipas, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, y en 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra.

/amg

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Quedó Instalada la LXIV Legislatura del estado de Guanajuato

Llama Lorena Alfaro al compromiso sin importar colores

El Sol de Bajio

local

Liman asperezas; a trabajar juntos

Liman asperezas; a trabajar juntos

Participó Elvira Paniagua como invitada a la primera sesión de trabajo

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

Recupera PRI curul de Hugo Varela y otra más

El Partido Verde es quien salió perdiendo una diputación plurinominal

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Presidirá Lorena Alfaro el Congreso

Se realizó ayer la junta previa por la Comisión Instaladora

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Asignan presidencias y secretarías de comisiones

Elvira Paniagua destacó disposición de ediles del nuevo Ayuntamiento

Inician “Miércoles de comercio local”

Inician “Miércoles de comercio local”

A partir del 3 de octubre, los negocios de la zona centro y la central

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica