La Fiscalía General de la República emitió una alerta de búsqueda de los migrantes desaparecidos el pasado 7 de marzo de un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 79, de la carretera San Fernando- Reynosa en Tamaulipas.
En una publicación de Twitter, la Fiscalía difundió los rostros de 26 migrantes, esto como parte de su programa de búsqueda de personas "¿Has visto a?" e invitan a la población a proporcionar información para dar con las víctimas.
En las fotografías se aprecia que hay dos niños, 15 hombres y nueve mujeres.
La ciudadanía se puede poner en contacto a través de los teléfonos 01800-00-85-400 y 088 o se puede escribir un correo electrónico a la dirección hasvistoa@pgr.gob.mx; para mayor información se puede consultar la página www.gob.mx/pgr.
El caso
Los hechos de la desaparición de los migrantes ocurrió el jueves 7 de marzo cuando el autobús de la compañía Transpaís circulaba de sur a norte sobre la carretera a la altura del municipio de San Fernando, donde en los últimos años se registraron muertes y desapariciones de migrantes.
En un inicio la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Tamaulipas inició una investigación, pero esta dependencia trasladó el caso a la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito del fuero federal al haber sucedido los hechos en una carretera de este tipo.
El domingo, el Gobierno estatal informó que al menos 19 pasajeros habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa.
El autobús salió de Tampico con 42 pasajeros ymientras se encontraba en su recorrido presuntamente fue detenido por hombresarmados que circulaban en al menos cuatro vehículos.