imagotipo

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

  • Raymundo León | Diario de Xalapa
  • en Justicia

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que tiene entendido que la Fiscalía General del Estado ya le solicitó a Karime Macías de Duarte que venga a Veracruz a ratificar la firma que se encuentra estampada en un documento en el que ella supuestamente reclama algunos bienes encontrados en una bodega en Córdoba hace varios meses.

Durante una entrevista telefónica en un noticiario televisivo, el mandatario estatal, indicó que si Karime Macías viaja a Veracruz, seguramente podría dar testimonio que interesan a la Fiscalía General del Estado como, por ejemplo, la tarjeta de crédito que Moisés Mansur, quien tiene orden de aprehensión, le pagaba y también alguna otra cuestión que tiene que ver con los caballos pura sangre, que no reclama y que están en el hípico que se construyó en Coatepec.

“La señora Karime Macías no reclama la casa de El Faunito, la casa de Valle de Bravo, la casa de Tlacotalpan, la casa de Tucson, que transfirió a su tío en 10 dólares, y una serie de bienes y que interesan a Veracruz, algunos de ellos ya los recuperamos, algunos otros en proceso de recuperación”, dijo.

Miguel Ángel Yunes Linares refirió que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección a Karime Macías y que cree que la comunicación enviada a la Fiscalía General del Estado tiene el objetivo de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido. “Ella señala en dos ocasiones en su comunicación diciendo que está refugiada y en otro ocasión dice que está asilada y que es objeto de una persecución política, evidentemente lo que quiere hacer es configurar alguna prueba para acreditar que sí es objeto de persecución política, cosa que es absolutamente absurda”, dijo.

Expresó que parece un verdadero despropósito que alguien como Karime Macías, quien está vinculada al mayor hecho de corrupción de Veracruz y de México pida que se le devuelvan varios objetos en lugar de devolverlos a Veracruz. “Creo que un buen gesto sería decir aquí está esto, lo devuelvo al pueblo de Veracruz, pero en lugar de eso pide que se le devuelvan y se llama perseguida política, ella dice que es objeto de una persecución política y que por ello se encuentra refugiada, asilada, en el Reino Unido”, aseveró.

Indicó que no cree que el gobierno de Gran Bretaña le brinde protección, pero que cree, reiteró, que la comunicación que Karime Macías envía a la Fiscalía General del Estado tiene ese objetivo, el de ir preparando las bases para solicitar asilo político al Reino Unido.

El gobernador de Veracruz refirió que no está enterado si Karime Macías tiene o no orden de aprehensión y que aunque lo supiera no lo podría comentar.

“Hay una investigación en contra de ella por parte de la Contraloría General del Estado y se profundiza cada día y en su momento se podría estar por la vía penal, si la Fiscalía tiene algo no es mi tarea comentarlo”, aseguró.

Indicó que en su comunicación Karime Macías de Duarte indica que los objetos que reclama son personales y que lo escrito en su diario es una frase espiritual que se deformó. También niega, refirió Miguel Ángel Yunes, que el mapa donde aparecen sus propiedades en España, Nueva York, Tucson, Miami, Ixtapa y Valle de Bravo corresponda a propiedades. “Simplemente, reconoce que ella lo hizo; seguramente tratando de hacer creer que debió haber sido una ocurrencia”, aseveró.

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Fue otorgado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

El Sol de Bajio

local

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Detiene operaciones falta de códigos específicos de muchos productos

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Se revisaron operativos y tiempo de respuesta a llamadas ciudadanas

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Firman convenio el municipio y el Instituto Estatal de Ecología

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Se reunió el presidente del Consejo del Distrito 12 con el alcalde

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

De 21 a 23°C las máximas y las mínimas de 01 a 03°C

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional