imagotipo

Pánico, gritos y balazos: así remataron a hombre en hospital de Guanajuato

  • El Sol del Bajío
  • en Justicia

Tres hombres armados ingresaron la mañana del martes al Hospital General de Salvatierra para rematar a un hombre que ingresó herido la noche del martes luego de una balacera en la colonia Huertas; durante el ataque en el nosocomio un policía municipal, quien era custodio del herido, también perdió la vida; asimismo, una mujer resultó lesionadas, de acuerdo a los primeros reportes.

unnamed.jpeg
 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana y de inmediato se informó a las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia de la región C, con sede en Celaya, que tres personas portando armas largas, habían entrado al Hospital, con la clara intención de privar de la vida al sobreviviente del ataque en Haciendas, donde murieron cinco personas en el interior de un domicilio en la calle Las Flores.

unnamed.jpg
 

En un video que circuló más tarde, se aprecia que una enfermera sale de una de las habitaciones y de pronto ingresa el guardia de seguridad quien al ser amenazado les señala a los sicarios la habitación en donde se encuentra el herido. Uno de los empistolados hace detonaciones, mientras otro ingresa al cuarto de la víctima, a su vez, sale corriendo otra enfermera de la habitación

unnamed.jpg
 

Mientras uno de los hombres entra a rematar al herido, los otros dos esperan haciendo guardia en el pasillo; en menos de medio minuto transcurrió el ataque y la escapatoria de los tres hombres.

unnamed.jpg
 

Las autoridades informaron que en el ataque lograron su objetivo de privar de la vida al lesionado que recibía atención médica, así como también abatieron a un elemento de Seguridad Pública Municipal que se encontraba custodiándolo, quien fue identificado como Gerardo Lara Salinas; además de resultar lesionada una paciente que se encontraba en el nosocomio y está fuera de peligro.

unnamed.png
 

Lo anterior fue informado por el subprocurador de Justicia Región C, Israel Aguado Silva, quien dijo que en el hospital se localizaron  decenas de casquillos percutidos de grueso calibre 223 y 762, entre otros indicios.

Así fue la matanza


 

Antesala: la masacre

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, informaron que el 16 de enero, les fue reportado un suceso violento alrededor de las 22:15 de la noche, en la colonia Haciendas de Salvatierra, donde se encontraban personas sin vida y otra lesionada por arma de fuego.

Al arribar los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en el interior del domicilio localizaron tres cuerpos sin vida del sexo femenino y dos cuerpos sin vida del sexo masculino; en tanto una sexta persona del sexo masculino fue llevada grave de salud y también con heridas de arma de fuego al hospital de la ciudad, donde se instruyó la asignación de personal de Seguridad Pública para custodiar a la víctima.

A su vez, Servicios Periciales recabaron casquillos percutidos grueso calibre 223 y 762,  entre otros indicios.

Identifican a tres

En cuanto a las identidades de las víctimas, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia informaron que sólo un hombre y una mujer, de las cinco víctimas que fallecieron el martes, fueron identificados como Marco “N” y Berenice “N” respectivamente; mientras que el fallecido en el hospital respondía al nombre Carlos.

También informó el subprocurador Israel Aguado Silva, que estas personas tenían investigaciones en curso por hechos relacionados con delitos contra la salud; estando pendiente de identificar dos mujeres y un hombre de los hechos en la vivienda.

“Por ahora, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría de Justicia se encuentran en las tareas de investigación tanto en el lugar del hecho, como en el Hospital General, para establecer los posibles vínculos e identificar a los agresores”, comentó.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar