imagotipo

Robo con violencia y homicidios dolosos al alza: Procurador capitalino

  • Por Notimex
  • en Justicia

En el presente año, los delitos de robo con violencia y homicidio doloso se han incrementado 0.3% en la Ciudad de México, dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa en la sede de la institución, el funcionario consideró que, sin embargo, esas cifras colocan a la capital del país “en una situación no demasiado complicada, por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo”.

Refirió que en el delito de robo con violencia, la ciudad se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional, en tanto que en homicidio doloso ocupa el sitio 22 entre todas las entidades de la República mexicana.

Por otra parte el funcionario detalló que en la comisión de otros ilícitos, como el robo a vehículo, hubo una reducción de 44%; de 43% en violación; 11% en robo a casa habitación; 16.6% en extorsión, y de 6.5% en secuestro.

“Se ha trabajado en la institución para bajar el índice delictivo, y en aquellos que han subido de una manera si no bien sensible, han tenido un alza, comparado con 2016, estamos trabajando de manera permanente”, aseveró.

Garrido Osorio informó que la institución a su cargo investiga a un adulto y un menor relacionados con el homicidio de un hombre el pasado 12 de octubre, dentro de una cafetería, a la que entraron a robar a los clientes.

Explicó que trabajos de gabinete y campo permitieron la captura de un sujeto de 20 años de edad, quien con otros tres individuos ingresó al comercio y tras el grito de que era un asalto, empezaron a despojar a los clientes de sus pertenencias.

En ese momento, el ahora occiso aventó su celular y se abalanzó contra uno de los agresores, con el cual forcejeó; sin embargo uno de los cómplices que se encontraba armado, disparó en dos ocasiones contra la víctima, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Los elementos de la Policía de Investigación recabaron las videograbaciones del interior de la cafetería para su análisis y para obtener la media filiación de los probables participantes, de tal suerte que el pasado 27 de noviembre, el imputado fue detenido en posesión de narcóticos, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, el joven de 17 años fue detenido el 13 de noviembre pasado por elementos preventivos, en posesión de un arma calibre 22, luego de participar, junto con otros tres hombres, en el robo de una barbería, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Tras una persecución, los probables participantes dispararon contra los elementos policiacos quienes repelieron la agresión y resultó lesionado el menor, quien fue internado en un hospital público para su atención médica.

De esta forma, al continuar con las investigaciones relacionadas con el presente homicidio, se obtuvo que el adolescente fue identificado por los testigos como uno de los participantes del robo a la cafetería el pasado 12 de octubre y como quien disparó a la víctima y le causó la muerte.

Negligencia en IMSS  tiene paciente en coma

Negligencia en IMSS tiene paciente en coma

Piden a familiares donar sus órganos

El Sol de Bajio

local

Afectaron lluvias a mil 900 personas y dañaron 600 casas

Afectaron lluvias a mil 900 personas y dañaron 600 casas

Terminaron de evaluar daños en viviendas, faltan el campo y el ganado

Reparan puente de la autopista y río Laja

Reparan puente de la autopista y río Laja

Piden comprensión a los usuarios, y que manejen con precaución

No habrá revanchismo de AMLO: Hernández

No habrá revanchismo de AMLO: Hernández

Se busca un trabajo institucional para continuar con el desarrollo

Interesa a Márquez presidir CEN del PAN

Interesa a Márquez presidir CEN del PAN

Si es después del 25 de septiembre, ahí estaré para el partido, dijo

Dona órganos jornalero sanmiguelense

Dona órganos jornalero sanmiguelense

Dará vida a cuatro personas en el estado de Guanajuato

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas