La defensa del futbolista mexicano, Rafael Márquez, pidió de manera oficial a la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), deslindar al futbolista de la acusación de lavado de dinero, y reconsiderar la salida de la lista de presuntos prestanombres del narco, por lo que aportaron toda la documentación necesaria a la OFAC para deslindar a Márquez de la acusación de dicho delito.
Así lo informó el abogado José Luis Nassar Peters, al indicar que está en manos de las autoridades de Estados Unidos el que Márquez pueda regresar a las canchas, petición que puede tardar, días, semanas e incluso meses, dijo en entrevista.
Enfatizó que se trata de un procedimiento donde se ha solicitado la reconsideración de la salida de Rafa de esta lista, por lo que descartó que el futbolista pueda jugar con la selección nacional los partidos de eliminatoria.
Es de recordar que el pasado 9 de agosto, la OFAC incluyó a Rafael Márquez y Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco. Como parte del proceso, también se incluyeron nueve empresas del futbolista del club de futbol, los Zorros del Atlas
El gobierno estadounidense, también incluyó al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco.
Nassar Peters refirió que ya aportaron toda la documentación necesaria a la OFAC para deslindar a su cliente de la acusación de lavado de dinero.
“Le hemos pedido a Estados Unidos reconsiderar la salida del jugador de la lista de presuntos prestanombres del narco, además de regresarle su visa y se le permita regresar a las canchas; sin embargo, esta última petición puede tardar, días, semanas e incluso meses”, dijo en entrevista.