PUEBLA, Pue.- Algún ala del Centro Integral de Servicios (CIS) podría ser parte de la sede de la Secretaría de Educación Pública del gobierno Federal, al menos en una primera etapa del proceso de descentralización que plantea el equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, dijo que el edificio de Santa Rosa fue una de las opciones del virtual presidente y de su equipo de trabajo, sólo que se planteó que este inmueble está destinado para ser la Casa del Artesano, el cual lo están rescatando para que la población indígena y no indígena tenga un lugar donde exponer y relanzar sus productos.
“Lo que la Secretaría de Educación Pública nos va a pasar son las necesidades reales de cuántas familias y cuántas personas trabajan en esa dependencia”, sumó el gobernador.
Agregó que estaríamos hablando de miles de personas que tendrían que trasladarse a puebla y por ende este proceso es complicado y paulatino. Los diputados locales electos de la coalición Juntos haremos historia, acompañados del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exigieron al gobierno estatal que entregue en comodato el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la zona de Angelópolis, para albergar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
El mandatario estatal dijo que se podría habilitar uno de los tres edificios donde se realizan operaciones de los tres órdenes de gobierno.