imagotipo

No me tengan miedo, pide AMLO a empresarios

  • Gabriel Xantomila y Manrique Gandaria
  • en Política


Andrés Manuel López Obrador le pidió a los directores de las más poderosas empresas estadounidenses arraigadas en México que no le tengan miedo, si llega a ganar las elecciones se compromete a respetar las leyes y las instituciones.


Aseguró que no habrán decisiones autoritarias ni persecuciones. “No estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción”, aseguró en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apuntó "que en México no hay frontera entre delincuencia y autoridad''.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber con el foro "2018: Compromisos urgentes para el México que queremos'', destacó que "sin aspavientos no vamos a perseguir a nadie, respetar la legalidad, no van a ver decisiones autoritarias, no hace falta que se auto-exilien ni Salinas –Carlos- ni otro", ofreció.

En un ambiente de charla, que por momentos los inversores rieron de las propuestas y la forma de expresarse del tabasqueño, planteó que de llegar a la Presidencia de la República será un mandatario honesto: "acabar con la corrupción, ese es el plan y lo vamos a lograr. La honestidad como forma de vida y de gobierno''.

Subrayó que terminará con "fueros y privilegios'': para ello reformará el artículo 8 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción.

Destacó el pueblo de México es honesto ya que la corrupción "viene de arriba hacia abajo''.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que, de llegar a la presidencia, no va a perseguir a nadie, “no va a ver venganza, no se va a desterrar a nadie de la vida pública y política, lo qué si es que terminaremos con la impunidad, no al servicio de una minoría, gobernare para todos los mexicanos", sentenció.

En la zona hotelera de Polanco, el abanderado expreso que lo importante es iniciar la transformación del país; ganaremos con un amplio margen, con legitimidad como para no actuar con espectacularidad, no como otros que llegan y tienen que tomar medidas extraordinarias.

Por otra parte, dijo que se terminaran las fantocherías como los gastos del avión presidencial "que no tiene ni Trump –Donald-", por lo que anuncio que en su administración volara en líneas comerciales.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, se pronunció por una buena negociación; estamos favor de continuar la relación, la revisión de los acuerdos, pero que no se cancel. “Ya se tienen acuerdos, no se han dado a conocer, pero que no nos vayan a sorprender’’.

No llegué

Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque no llegue a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su mandato, en caso de resultar electo el 1 de julio viajará en vuelos de aerolíneas comerciales. Después de reiterar que venderá el avión presidencial.

“Imagínate que vas a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y no llegas porque el avión se retrasó tres horas o cuatro…”, preguntó la por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Así mismo, comentó a la conductora de Canal Once que
“es pura fantuchería el utilizar los aviones, los helicópteros” cuando ésta le señaló que estaría incumpliendo su rol ante la ONU, a lo que AMLO”.

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad