imagotipo

Pocos aspirantes a la candidatura en Tabasco

  • JOSÉ GUADALUPE PÉREZ / El Heraldo de Tabasco
  • en Política

Luego de varios meses de espera, la lista de aspirantes para las candidaturas de los partidos a la gubernatura de Tabasco se ha ido depurando, y actualmente son contados los que tienen posibilidades de lograr una.

Aunque hay una veintena de aspirantes, son contados los que tienen posibilidades de lograr una candidatura para el proceso que tendrá lugar el domingo 1 de julio 2018.

Por el PRD, que actualmente gobierna el estado, se perfilan tres aspirantes, entre ellos el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, José Antonio de la Vega Asmitia, y el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez.

En el PRI los nombres más fuertes que suenan son Benito Neme Sastré, actual director general de Caminos y Puentes Federales, y la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, así como el exsecretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín.

A un mes de haber iniciado el proceso electoral, al menos una decena de cuadros políticos de alto nivel se perfilan ya para buscar la candidatura de sus respectivos partidos políticos.

Luego de varios meses de espera, finalmente la lista de aspirantes se ha ido depurando por lo que actualmente son contados los que tienen posibilidades de lograr una candidatura.

De este modo, estarán compitiendo por todo, primero a nivel interno, con el fin de ser considerados por sus partidos para ser aspirantes a la gubernatura en el proceso que tendrá lugar el domingo primero de julio 2018, y aunque hay una veintena de aspirantes, son contados los que tienen posibilidades de lograr una candidatura.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente gobierna el estado, se perfilan el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, José Antonio de la Vega Asmitia, y el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez.

En tanto que por el Partido Revolucionario Institucional los nombres más fuertes que suenan son Benito Neme Sastré, actual director general de de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, así como el exsecretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín.

Mientras que por parte de Morena, un solo candidato abandera la causa de Andrés Manuel López Obrador; es el caso del dirigente estatal de dicho partido político, Adán Augusto López Hernández.

Esto sin descartar la posibilidad de que Óscar Cantón Zetina, quien militó tanto en el PRI como en el PRD, decida lanzarse como candidato independiente a la gubernatura del estado.

Debido a ello, muchos de los actores políticos en cuestión han iniciado ya llamada “guerra de encuestas” para saber quién es el mejor posicionado y tener la oportunidad de ser el abanderado de su partido.

De este modo, los aspirantes de los diferentes partidos políticos se siguen esmerando en hacer la parte que les corresponde, con la convicción de que todavía no se da la decisión en sus respectivas trincheras.

En el caso de la priista Georgina Trujillo sería la tercera ocasión que estaría aspirando a la candidatura de su partido.

En cuanto al PRD, probablemente se alíe con el PAN y el Partido del Trabajo, por lo que no se han visto a cuadros de estos partidos alzar la mano por el cargo.

Mientras que en el seno del Congreso local la pelea está entre José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles