imagotipo

PRI exige a partidos que renuncien a recursos para apoyar en reconstrucción

  • Por Rafael Ramírez
  • en Política

En un hecho histórico en la era moderna de San Lázaro, los diputados del PRI provocaron un altercado con legisladores de Morena, cuando tomaron la tribuna de este recinto legislativo para presionar a la oposición (PAN, PRD y Morena) a que renuncie al financiamiento público durante este último trimestre del año y apruebe la iniciativa de reforma constitucional que propuso el partido tricolor, para que los partidos políticos no reciban más dinero público a partir del próximo año. A lo que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Sofia Corichi, les felicitó porque dijo que “se están preparando para ser oposición”.

Justo cuando la diputada del PRI, Angélica Mondragón presentaba la iniciativa para sustituir el nombre del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, aprovechó el uso de la palabra para reclamar a los dirigentes de los partidos de oposición, la renuncia a sus prerrogativas.

“Exigimos por lo tanto a todos esos partidos, lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales y a ese tal AMLO (Andrés Manuel López Obrador), que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción. La emergencia nacional lo demanda, hechos son palabras, renuncien ya; ya renuncien al financiamiento público”, criticó la diputada priísta.

En ese momento, sus compañeros de bancada ocuparon la tribuna con mantas y pancartas en mano, donde se leía: “Alejandra puro rollo”, “No seas cAnaya #FirmaYa” y “AMLO no seas lagarto”; para exigir a los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, y a Morena, que renuncien al financiamiento público del último trimestre de este año, y destinarlo a los damnificados del sismo.

La manifestación de los legisladores del PRI resultó en una trifulca entre las diputadas Paz Quiñones, del PRI, y Paola Félix, de Morena, que trataban de arrebatarse una manta, luego de que priistas la desplegaron sobre las curules de la fracción legislativa morenista.

A este altercado, se sumaron la diputada Gloria Hernández del PRI, y Patricia Aceves, de Morena, cuando los priistas quitaron pancartas de Morena que exigían la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El altercado salió del Pleno de la Cámara de Diputados y se fue hasta los pasillos cuando las legisladoras trataron de arrebatarse los carteles.

En su oportunidad, la diputada del MC  Claudia Sofía Corichi García, desde su curul felicitó a los manifestantes del PRI, porque dijo “se están preparando ya para ser oposición”.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, hizo un llamado para que respeten su espacio, “nosotros respetamos el derecho de expresión de todo mundo. Nada más le pedí a las compañeras diputadas del PRI que sus expresiones son muy válidas.

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Atenderá clínica de Los Olivos a 49 mil

Bajará la presión de Mutualismo y del Anexo

El Sol de Bajio

local

Imparten maratonistas conferencia motivacional  a estudiantes de SMO

Imparten maratonistas conferencia motivacional a estudiantes de SMO

Daniel y Gualberto Vargas comparten experiencia deportiva y personal

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Inauguran Parque Fotovoltaico Don José

Se colocaron más de 800 mil paneles en mil 300 hectáreas de terreno

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Inauguran Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist México 2018 Región Bajío

Participan estudiantes de 10 instituciones educativas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

SSG envía médicos para atención de jornaleros agrícolas

Personal médico, enfermeras y promotores de la salud visitan campos

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

Impulsará Diego Mipymes, sin desatender atracción de inversiones

De llegar a la gubernatura reorientará el gasto a programas

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio