imagotipo

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió al Congreso de la Unión asumir su responsabilidad y demostrar al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones, procurándole las condiciones de seguridad que merece.

“Las Fuerzas Armadas respetuosamente solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento que, insistimos, obligue, dé orden y sentido a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano, seguridad nacional, de las instituciones; seguridad interior y de los ciudadanos, seguridad pública”, demandó.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos a personal militar naval y de la Fuerza Aérea Mexicana, Cienfuegos Zepeda sentenció que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de México, ahí estarán sus Fuerzas Armadas, para protegerlos y defenderlos es nuestra misión y nuestra prioridad.

Dijo que las Fuerzas Armadas entienden el valor de la subordinación irrestricta al poder civil, sin pretensiones políticas de ninguna índole.

Y por ellos seguirán contribuyendo de manera subsidiaria, con absoluta entrega y sin protagonismos, en la significativa labor que las autoridades realizan para garantizar el bienestar común y la seguridad de la ciudadanía.

Ante esto, el secretario acotó que estas tareas siguen requiriendo de un marco jurídico que dé certeza en el actuar, no sólo de las Fuerzas Armadas, sino de todos los obligados a hacer cumplir la ley y a fortalecer el Estado de Derecho.

Salvador Cienfuegos detalló que se necesita un marco jurídico “no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.

Y también, dijo, se requiere un marco regulatorio que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas, preparadas y equipadas para atender la problemática en materia de seguridad pública.

“Un marco jurídico que defina también, con toda precisión, procedimientos y tiempos para que los militares regresemos a los cuarteles, a cumplir con nuestros fines y con nuestras misiones. Un marco jurídico realista, objetivo, armónico y práctico, producto del consenso y avalado por la ciudadanía, alejado de condicionamientos o intereses políticos. Un marco jurídico para beneficio de todos los mexicanos, que aún no se consolida. Sin duda, es un pendiente de nuestra realidad democrática”, externó frente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Pidió ser críticos de lo que se puede mejorar, pero prospectivos para lograrlo. “Exijamos nuestros derechos, pero también cumplamos con nuestras obligaciones ciudadanas”, enfatizó.

EPN entrega condecoraciones

Al entregar Condecoraciones y Ascensos a personal del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a las fuerzas armadas a defender las instituciones, ya que vulnerarlas “nos debilita a todos”.

En el Campo Militar Marte y después de una serie de desfiles conmemorativos al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, Peña Nieto dejó claro que lo más importante de las Fuerzas Armadas son sus mujeres y hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión: servir a México.

Dijo que soldados, marinos y pilotos están unidos por ideales y valores, en propósitos y acciones, así como en mente y alma.

“En el corazón de cada soldado, de cada piloto y de cada marino cabe y está presente la Patria”, les reconoció.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como del gabinete legal y ampliado, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sostuvo que los elementos castrenses “son la mejor muestra de que nuestras instituciones son normas, son principios y son sobre todo personas; son una comunidad al servicio de la población”.

Además, indicó que las instituciones son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento, por lo que reconoció que “es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento”.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería