imagotipo

Vence plazo para la defensa de Anaya por alterar estatutos del PAN

  • Por Alejandro Suárez
  • en Política

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene hasta hoy viernes para presentar pruebas contra de denuncia por fraude que interpuso Miguel Ángel Toscano contra Ricardo Anaya por alterar los resolutivos de la XVIII Asamblea Nacional de Acción Nacional celebrada en 2015, aseguró Eduardo Aguilar, representante panista ante el INE.

“Nosotros tenemos hasta el día de mañana (hoy) para presentarlos, y van a ser documentos que van a acreditar fehacientemente todo esto (que no hubo alteración de los resolutivos). Eso queda debidamente comprobado con documentos que en su momento entregaremos al Tribunal Electoral, donde se confirma con toda precisión que la voluntad del reservista era presentar una reserva completa”, dijo el panista en entrevista con El Sol de México.

Según la ruta de la denuncia, tras la presentación ante el INE en estos momentos está el plazo para que el PAN presente los documentos en contra de la acusación, un plazo que termina este viernes; luego, el caso se turna al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia es porque según Toscano, el presidente nacional del PAN alteró los resolutivos de la XVIII Asamblea Nacional de Acción Nacional, en específico el artículo 58 que los tiempos de renuncia de los dirigentes nacionales, estatales y municipales para que buscaran una precandidatura. En los viejos estatutos referentes a las obligaciones del presidente nacional no se especifica cuándo debe de renunciar cuando busque una precandidatura.

En la denuncia asegura que la reforma original sólo era para las dirigencias municipales, a propuesta de una reserva de Diego Ávila, pero al momento de registrarla en el acta notarial, Anaya incluyó los cargos nacionales y estatales para, en su cargo de Presidente Nacional, beneficiarse.

Al respecto, Aguilar rechazó esa denuncia al afirmar que la reserva propuesta por Ávila era para todos los cargos partidistas, no sólo para los municipales. Por eso, lo que reclama Toscano carece de fundamento legal.

Añadió que se trata de un tema meramente político, ya que ya pasaron dos años desde la Asamblea y hasta ahora, cuando está el debate de la candidatura presidencial panista, es cuando sale a relucir la presunta alteración.

“Esta es una cuestión estrictamente de orden político porque esta Asamblea fue en noviembre de 2015, y ahora resulta que dos años después surgen estos inconvenientes”, dijo sobre la denuncia interpuesta el lunes 2 de octubre.

Se completó el segundo anillo vial

Se completó el segundo anillo vial

Este tramo de 2.2 km. permitirá la circulación continua

El Sol de Bajio

local

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Lamenta Paniagua que hayan llamado la atención al delegado del IMSS

Respecto a las críticas pidió presentar propuestas y no criticar

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

La delincuencia se atiende con inteligencia, no con pantalones: CG

Dignificar, profesionalizar y atender las necesidades de los policías

Afectará economía ir  a clínica de Los Olivos

Afectará economía ir a clínica de Los Olivos

Las autoridades deben hacer otra reasignación

Realizan operativo en la zona de la Central

Realizan operativo en la zona de la Central

“Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto” se instaló desde ayer

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

Firman siete candidatos de Celaya el Pacto de Civilidad

No asistió Italia Almeida, candidata de “Juntos haremos historia”

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump