imagotipo

Videgaray presume a diplomáticos logros alcanzados por Meade

  • Por Bertha Becerra
  • en Política

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que México hoy tiene rumbo, estabilidad y claridad en la economía por el liderazgo del secretario de José Antonio Meade al frente de la Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica. Tengo el privilegio de conocer al Secretario desde hace muchos años y ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que a final de cuentas es el amor a México en cada una de sus responsabilidades, de su larga trayectoria en el gobierno”, aseguró el canciller Luis Videgaray.  

En el marco de la reunión anual con el cuerpo diplomático, el titular de Relaciones Exteriores aseguró Meade es uno de los hombres más talentosos y preparados del país.

“Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas”, afirmó Videgaray.

Es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en haber ocupado 4 secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México, señaló.

Y más tarde, en breve entrevista, al término de su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México,  Meade Kuribreña consideró que el aumento al salario mínimo es un paso importante y de continuar permitirá consolidar una política de recuperación de las percepciones mínimas.

“En los dos últimos años en México hemos visto aumentos importantes comparados con administraciones anteriores  que de continuar habrán de permitir consolidar una política de recuperación salarial”.

Recordó que en los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón los aumentos al salario mínimo fueron de dos pesos. “Del 2006 al 2012 fueron  aumentos poquito superiores a los dos pesos año”.

También, el titular de Hacienda declinó contestar sobre sus nominaciones a la candidatura Presidencial o la gubernatura del Banco de México y a los tiempos que se reducen para dimitir como encargado de las Finanzas Nacionales. En cambio, dijo:

“La conferencia de  hoy con el Cuerpo Diplomático salió bastante bien. Permitió acreditar buenos resultados y buenos avances. Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos hoy toca seguir cumpliendo la labor como secretario de Hacienda”.

SEGURIDAD  Y TURISMO

Ante el cuerpo diplomático se presentó también Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, quien aseguró que no está en desacuerdo con que se señale a México como el país más inseguro y menos en las zonas turísticas del país.

En respuesta a la embajadora de Polonia, Beata  Wojna, dijo que el tema más retador para el turismo es la seguridad hoy en día. “Y por eso, la Cancillería y yo nos involucramos, tratamos de integrar un modelo de seguridad para los centros turísticos”.

Se tiene que trabajar en instituciones más sólidas. Y eso pasa por invertir y cumplir con procedimientos y protocolos.

Informó que trabajan conjuntamente la Secretaría de Gobernación con los gobiernos de Baja California Sur y Quintana Roo, donde prácticamente su economía dependen absolutamente del turismo.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles