imagotipo

Yunes Linares presenta Ley de Egresos 2018; su presupuesto aumentará 11.4%

  • Itzel Molina I Diario de Xalapa
  • en Política

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el proyecto de Ley de Ingresos para el 2018 que implica 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos y que tendrá un incremento de un 11.44% con respecto al del 2017 que fue de 11 mil 666 millones de pesos.

Indicó que el Presupuesto de Egresos de 2018 será de 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos.

En conferencia de prensa, realizada en la sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, indicó que a pesar de que el primero de diciembre de 2016 se recibió el Estado en emergencia financiera, ya que en ese mismo año se duplicó la nómina del Poder Ejecutivo.

Refirió que el presupuesto de Egresos tiene como prioridad la seguridad pública,  la salud, la educación, el combate a la población, obra pública y apoyo al campo.

"En el 2018 buscamos establecernos finanzas públicas del Estado, teniendo un presupuesto equilibrado que verdaderamente de cuenta de la situación real de Veracruz no como en años anteriores son creados equilibrios presupuestales de manera artificial. El presupuesto 2018 es el más alto en la historia de Veracruz en el incremento de impuestos ni la contratación de un solo peso de deuda pública", dijo.

Mencionó que en enero de 2017 las finanzas del Estado tenían un déficit de 20 mil millones de pesos, lo cual se pretende resolver en el 2018.

"Logramos bajar de 20 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos, las cifras del déficit para el año próximo compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal, es decir cero déficit al 30 de noviembre de 2018", manifestó.

El mandatario estatal detalló que se asignará del 3% del presupuesto del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), por lo que para el siguiente año será de 2 mil 675 millones de pesos; es decir, 534 millones de pesos más que en 2017.

"El presupuesto de la Universidad Veracruzana se incrementará en un 25 por ciento; en 2017 la Universidad recibió 2 mil 141 millones de pesos y en 2018 será de 2 mil 675 millones de pesos", dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, recibirá el 1.5% del presupuesto anual del Estado, lo que significa entregar mil 279 millones de pesos; es decir, 170 millones de pesos más que en 2017, cuando recibió mil 109 millones de pesos.

El presupuesto para el Poder Judicial será del 2% de los recursos del Estado, mismos que corresponde a mil 705 millones de pesos, un incremento de 226 millones de pesos con respeto a 2017, cuando recibió mil 479 millones de pesos.

En tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recibirá 2 mil 261 millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 511 millones de pesos (201%), ya que en 2017 obtuvo 750 millones de pesos.

Esperan 12 mdp en derrama económica

Esperan 12 mdp en derrama económica

RIFARÁN UN AUTO ENTRE CORREDORES

Marina Plaza

local

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Crean Cuerpo Académico de Posgrado en ITR

Lo encabeza el doctor César Leobardo Aguirre Mancilla

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Habrá “Topada de bandas Científicas”

Se trata de emprender proyectos para transformar el entorno

En telesecundaria faltan plazas

En telesecundaria faltan plazas

Laboran de manera temporal, a pesar de haber aprobado la evaluación

Entregará estado 400 mil tabletas

Entregará estado 400 mil tabletas

Se alcanzará esta cifra al finalizar el sexenio

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".