imagotipo

Reportero protesta ante Peña Nieto por violencia contra periodistas

México.- Al entregar el Premio Nacional de Comunicación 2017, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el ejercicio libre del periodismo “es una condición indispensable en toda sociedad democrática”.

El mandatario afirmó que su gobierno “es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”.

Lee también: Periodistas recuerdan a Javier Valdez, a un mes de su asesinato

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto abundó que se continuará trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para “un ejercicio pleno de un periodismo pleno, profesional y riguroso”.

En el acto, el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, se levantó y mostró una manta con la leyenda: “Basta de sangre. Rectifique presidente #Niunomás”, esto al cumplirse 30 días por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Al momento de esta acción, el presidente dijo al Estado Mayor Presidencial: “Déjenle que exhiba señores. Amigos del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”.

Siguiendo con su mensaje, el Jefe del Ejecutivo se refirió a “los amigos del periodismo”, que el compromiso que tiene su gobierno para generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión.

Ve ahora: PGR atraerá caso del periodista Javier Valdez, confirma Peña Nieto

Afirmó que se seguirá respaldando el trabajo del Consejo de la Comunicación, ya que su “labor inspira a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad”.

 


En el evento, Federico López Otegui recibió la estafeta de la presidencia del Consejo de la Comunicación y entregó el Premio Nacional de la Comunicación 2017 a Rogelio Azcárraga Madero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula.

Consulta también: Ofrece PGR hasta 1.5 mdp por captura de asesinos de seis periodistas

/parg