/ lunes 27 de mayo de 2019

Caída de helicóptero no fue por combustible: Semar

El helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana pasada en Querétaro, tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores

El Vicealmirante , Juan jose Padilla Olmos, coordinador general de aeronáutica naval informó que el helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana en Querétaro, tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores por lo que se descarta que el aparato se haya quedado sin combustible.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que en la operatividad de la Secretaria de Marina no ha influido los recortes presupuestales, "hasta ahora las necesidades están satisfechas, ninguna unidad realiza actividad si no tiene garantizado su operatividad".

Al dar a conocer las primeras investigaciones del accidente los funcionarios navales se refirieron al vídeo que circula en redes sociales donde el capitán Miguel Ángel del helicóptero MI- 17 accidentado el fin de semana pasado y donde murieron seis personas, pedía una pipa de turbosina para tenerla de reserva y así evitar desplazarse de un punto a otro a recargar combustible.

Padilla Olmos explicó que el jueves 23 de mayo había una pipa con 7500 litros de combustible cerca del lugar.

"El despeje de la aeronave fue el 24 a las 9:30 con tres mil 500 litros y aterrizó en Valle Verde con suficiente combustible y posteriormente fue recargada con mil 800 litros de combustible.

Pese a que no tienen aún las pruebas parciales, estimaron que el accidente de la aeronave fue a las 13:45 con mil 600 litros de combustible lo que constituye poco más de la mitad del tanque.

Señaló que la aeronave siniestrada, estaba al corriente de su mantenimiento y el personal estaba entrenado en helibalde con instructores de California, Estados Unidos.

Tenemos 22 aeronaves de este tipo desde 1994, y tenemos cuatro asesores, y a la fecha se han perdido tres aeronaves

En conjunto estas aeronaves tienen 72 mil 24 horas de vuelo y el piloto Miguel Ángel Ramos tenia mil 165 horas de vuelo. Tan sólo volando helicópteros MI-17 tenía 700 horas de vuelo.

El Vicealmirante Olmos indicó que aun no se saben las causas del accidente "somos los más interesados en saber que pasó" por lo que pidió esperar los resultados de los peritaje.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que esperaran el resultado que arrojen las grabadoras de voz y datos recuperadas para saber con exactitud lo que ocurrió y que no se suspenderá la operatividad lo de los helicópteros ni la participación de la Marina en incendios.

El Vicealmirante , Juan jose Padilla Olmos, coordinador general de aeronáutica naval informó que el helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana en Querétaro, tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores por lo que se descarta que el aparato se haya quedado sin combustible.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que en la operatividad de la Secretaria de Marina no ha influido los recortes presupuestales, "hasta ahora las necesidades están satisfechas, ninguna unidad realiza actividad si no tiene garantizado su operatividad".

Al dar a conocer las primeras investigaciones del accidente los funcionarios navales se refirieron al vídeo que circula en redes sociales donde el capitán Miguel Ángel del helicóptero MI- 17 accidentado el fin de semana pasado y donde murieron seis personas, pedía una pipa de turbosina para tenerla de reserva y así evitar desplazarse de un punto a otro a recargar combustible.

Padilla Olmos explicó que el jueves 23 de mayo había una pipa con 7500 litros de combustible cerca del lugar.

"El despeje de la aeronave fue el 24 a las 9:30 con tres mil 500 litros y aterrizó en Valle Verde con suficiente combustible y posteriormente fue recargada con mil 800 litros de combustible.

Pese a que no tienen aún las pruebas parciales, estimaron que el accidente de la aeronave fue a las 13:45 con mil 600 litros de combustible lo que constituye poco más de la mitad del tanque.

Señaló que la aeronave siniestrada, estaba al corriente de su mantenimiento y el personal estaba entrenado en helibalde con instructores de California, Estados Unidos.

Tenemos 22 aeronaves de este tipo desde 1994, y tenemos cuatro asesores, y a la fecha se han perdido tres aeronaves

En conjunto estas aeronaves tienen 72 mil 24 horas de vuelo y el piloto Miguel Ángel Ramos tenia mil 165 horas de vuelo. Tan sólo volando helicópteros MI-17 tenía 700 horas de vuelo.

El Vicealmirante Olmos indicó que aun no se saben las causas del accidente "somos los más interesados en saber que pasó" por lo que pidió esperar los resultados de los peritaje.

En este sentido, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que esperaran el resultado que arrojen las grabadoras de voz y datos recuperadas para saber con exactitud lo que ocurrió y que no se suspenderá la operatividad lo de los helicópteros ni la participación de la Marina en incendios.

Local

Vinculan a proceso a cinco por incendios en Guanajuato

Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que tres más fueron puestos a disposición de Ministerio Público Federal y hay cinco más pendientes de ser vinculados por diferentes delitos

Policiaca

Matan a un hombre en la Emiliano Zapata [Transmisión]

El cuerpo de la persona quedó a mitad de la calle

Local

¿Cuáles son las ciudades más seguras de México?

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló que en el norte están las ciudades más seguras para vivir en México

Cultura

Cuestionario Proust: Nataly Michel

Se especializa en esgrima, dominando el arma conocida como florete. Ha obtenido tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en campeonatos internacionales

Tecnología

El reconocimiento facial también discrimina

Con frecuencia los dispositivos de reconocimiento facial se utilizan para vigilar a las personas de color, más que a las blancas. Irónicamente, esta tecnología es más precisa con los tonos de piel claros que con los oscuros

Moda

Los looks de verano con los que la realeza rompe el protocolo

La reina Letizia se deja llevar por su espíritu veraniego y muestra sus trabajadas piernas con un short de rayas 

Gossip

Sergio Arau rompe fronteras en el arte con su proyecto “Tocada y fuga”

Sergio Arau combina el rock con el repertorio clásico en su proyecto; también prepara un documental sobre Rockotitlán

Gossip

Musical Aladdín adapta función para espectadores con espectro autista

Previamente, parte del elenco visitó las instalaciones de la Fundación Abriendo Posibilidades