La Secretaría de Educación Pública y Televisa acordaron que a partir del 8 de mayo, 16 estaciones de la televisora privada transmitan la programación de Aprende en Casa para alcanzar las localidades donde la televisión pública no llega.
Estas 16 estaciones se encuentran en Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y en total podrán alcanzar 7.2 millones de personas que hasta hoy carecen del acceso a los programas de Aprende en Casa.
“La continuidad del ciclo escolar se mantiene como una realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional. Con estas acciones el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada se integran al incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo”, informó la SEP a través de un comunicado.
La programación de Aprende en Casa está diseñada para que los 25 millones de alumnos de educación básica puedan continuar con sus estudios mientras se mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el Covid-19.
Con esta alianza, la SEP tendrá más cobertura para mantener al corriente a los alumnos durante el periodo de confinamiento.