imagotipo

Tormentas y lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Además viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso con viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán.

Sumando pronóstico de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Par la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Desarrollan proyecto de empleabilidad en la UNI

Desarrollan proyecto de empleabilidad en la UNI

Ayudará a los jóvenes universitarios a incursionar en la industria

El Sol de Bajio

local

Pretenden reactivar el Consejo Ciudadano del Centro Histórico

Pretenden reactivar el Consejo Ciudadano del Centro Histórico

Se reunieron ayer quienes han sido parte de este organismo

Jumapa no entrega agua contaminada

Jumapa no entrega agua contaminada

Confirmó el departamento de calidad del organismo

Falta firmar el convenio de colaboración con la Sedena

Falta firmar el convenio de colaboración con la Sedena

En este documento se especifican las funciones que desempeñará

Condonan áreas de donación a parque industrial

Condonan áreas de donación a parque industrial

Representante de “El Marqués Bajío” presentó la solicitud

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México