imagotipo

Victoria a Riquelme, señal de peligro: PAN y PRD

  • RAFAEL RAMÍREZ
  • en México

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el que validó la victoria del candidato a gobernador del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme, el pasado viernes, el Partido Acción Nacional externó que esa decisión es lamentable.

En este sentido, Acción Nacional señala que a pesar de todas las evidencias, el TEPJF declaró lo contrario, por lo que no anuló la elección “a pesar de la innegable intervención del gobierno de Rubén Moreira”, señala en un comunicado; y asegura que esta decisión “sienta un muy mal precedente sobre cómo se puede manipular una elección, violar la ley y pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos sin que haya consecuencias”.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo legislativo del PRD en la Cámara de diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo a El Sol de México que es preocupante ver cómo la Sala Superior del Tribunal Electoral modifica criterios y decisiones de la autoridad electoral.

“Uno termina preguntando y para qué ponemos preceptos legales, incluso tan flexibles como los rebases a los topes de campaña” cuestionó Zambrano, y reiteró que esta decisión no es una buena señal mirando al 2018, junto al hecho de que no hay fiscal electoral, ni fiscal de Anticorrupción o magistrados juzgadores en temas de corrupción.

“Estamos en el peor de los mundos, ojalá y en la Cámara de diputados ahora que elijamos al Auditor Superior de la Federación, no vayamos a caer en el escenario que no nos pongamos de acuerdo”, dijo el perredista y subrayó que estas malas señales, hablan de una intencionalidad política de quien sigue teniendo el poder y terminan decidiendo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, en la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo sobre la decisión del TEPJF, que manda un mensaje de que aún se puede burlar la voluntad de la ciudadanía y alienta a quienes están acostumbrados a ganar con trampas a continuar. “Deja con una alta decepción a la gente, a todos nos consta que se violentaron las reglas, que se superaron los topes de gasto de campaña del PRI, y retrasaron la decisión, cambiaron los dictámenes y ahí está el resultado para mí es un mensaje clarísimo que la elección del próximo año estará plagada de irregularidades”, advirtió. 

A su vez, el presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila señaló que la decisión del TEPJF significa mandar una señal peligrosa rumbo al 2018 en donde se podrán rebasar los topes de gastos de cualquier elección y el Tribunal podrá validar esos triunfos.

 

GUILLERMO ANAYA:

HUBO PRESIÓN

El excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, señaló al gobierno Federal y al PRI de haber presionado al Tribunal Electoral para revertir le decisión del INE y traicionar a los coahuilenses.

Mediante un comunicado, el excandidato dijo que “as severas presiones del Gobierno Federal y del Partido Revolucionario Institucional” cambiaron la decisión que se había tomado.

“Es un retroceso democrático que no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la violencia en las casillas, así como el uso de Fuerza Coahuila para favorecer al PRI y atacar a la oposición”.

Sacará adelante Feria de Navidad

Sacará adelante Feria de Navidad

Al inaugurar el evento navideño dijeron que éste es un gran proyecto

Angel Galindo

local

Se graduaron de la ULM 70 alumnos

Se graduaron de la ULM 70 alumnos

Entregaron reconocimientos a estudiantes más destacados

Reforzarán estrategia de promoción de  gastronomía y rutas turísticas

Reforzarán estrategia de promoción de gastronomía y rutas turísticas

Celaya tiene un avance en la zona rural y de sus dulces tradicionales

Mejoraron desempeño 80% de los 70 comités de agua de la zona rural

Mejoraron desempeño 80% de los 70 comités de agua de la zona rural

Fue la sexta capacitación a los comités del agua en la zona rural

Asignan al campo mil 90 mdp en 2018

Asignan al campo mil 90 mdp en 2018

Con los recursos concurrentes de la federación llegará a mil 300 mdp

Confían en Brigada Militar para abatir la inseguridad

Confían en Brigada Militar para abatir la inseguridad

Será favorable para todo el país y para el estado

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene