imagotipo

China asegura que intervendrá si Estados Unidos ataca primero

China señaló que permanecerá neutral si Pyongyang ataca antes, pero será diferente si golpean primero a Norcorea.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur “golpeen” primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times.

Sin embargo, “si Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la península coreana, China no se lo permitirá”, detalló.

Beijing admitió que no puede persuadir a Washington o Pyongyang para que cedan en sus posiciones, pero China “necesita dejar clara su postura a todas las partes” para “hacerlas entender que, cuando sus acciones pongan en peligro sus intereses, responderá con mano dura”.

China, el socio comercial más importante de Corea del Norte, desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear del régimen de Pyongyang, pero condena las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró “muy alto” el riesgo de un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear. “Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza”, dijo Lavrov según medios locales.

infoguerra

Lavrov, quien recordó que “Corea del Norte mantiene que tiene derecho a fabricar armas nucleares y que incluso ya las tiene”, reconoció que Moscú está “muy preocupada” por las amenazas de Washington de un posible ataque preventivo y la agresivas respuestas de Pyongyang.

En Alemania, la canciller, Angela Merkel, se opuso a cualquier “solución militar” en Corea del Norte y denunció la actual “escalada” verbal entre Pyongyang y el presidente estadounidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

Por último,el presidente estadounidense anunció que hablaría con su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar la crisis con Corea del Norte y expresó su deseo que “todo se resuelva” con una “solución pacífica”. “Veremos lo que pasa, muchas cosas buenas pueden pasar, o podemos tener una mala solución”, dijo Trump en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminster.

ALISTA PYONGYANG NUEVA PRUEBA

Recientes fotos satelitales indican que Corea del Norte podría estar preparando pruebas de misiles balísticos lanzados desde un submarino, informó el viernes un experto militar.

Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte, publicó fotos en el prestigioso blog “38 North” del Instituto estadounidense-norcoreano de la universidad Johns Hopkins, las cuales podrían mostrar los preparativos de una prueba de un misil balístico lanzado por un submarino (SLBM).

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña