imagotipo

Trump envía mensaje conciliador sobre atentado contra congresistas

Washington.- El presidente Donald Trump lanzó hoy un mensaje conciliador a los estadunidenses, al comentar el atentado perpetrado esta semana contra congresistas que estaban en un entrenamiento en un campo deportivo en Virginia, y dijo que pese a las diferencias lo que los une es más fuerte y “es el amor por el país”.

“Recordemos siempre que nuestro trabajo es servir y representar a todo el pueblo estadunidense, y que todos somos hijos del mismo Dios”, expresó el mandatario en su mensaje sabatino.

Dijo que cinco personas resultaron heridas en el asalto, incluido su amigo el congresista republicano Steve Scalise, quien “está luchando” por recuperarse, mientras 435 miembros del Congreso y 300 millones de estadunidenses “están orando por él”.

Un hombre armado disparó el pasado miércoles contra congresistas que practicaban beisbol en el campo deportivo de la ciudad de Alexandria, Virginia. Scalise recibió un sólo disparo en la cadera del rifle de alto poder que usó el atacante, James T. Hodgkinson, partidario de causas liberales, quien murió.

Trump también resaltó la orden ejecutiva firmada el jueves pasado para expandir los programas de aprendizaje y capacitación profesional, la cual alienta alianzas entre negocios y universidades.

“Nuestra Iniciativa de Aprendizaje hará que sea dramáticamente más fácil para los empleadores, los grupos industriales y los sindicatos crear nuevos programas de aprendizaje que sitúen a los estudiantes en carreras de alta remuneración”, senaló.

“En lugar de que el estudiante sea atormentado con una deuda aplastante, los que participan ganarán mientras aprenden, piensen en eso: ganar mientras aprenden”, subrayó.

El objetivo del gobierno, según fuentes de la Casa Blanca, es dar más libertad a terceros, incluyendo empresas, asociaciones comerciales y sindicatos, para diseñar programas que ofrezcan formación de habilidades a quienes buscan trabajos para los cuales aún no están calificados.

Bajo las regulaciones actuales, el Departamento de Trabajo lleva una carga demasiado pesada en la elaboración de los programas, según argumentan.

/afa

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo