imagotipo

Balean comandancia

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

CORONEO, Gto. (OEM-Informex).- Comando armado atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Coroneo ocupadas por las Fuerzas del Estado, el auditorio Carlos Medina Plascencia y Bomberos, causando la muerte de dos civiles e hiriendo a otros cuatro que fueron trasladados graves a diferentes nosocomios. Tras la “lluvia de balas”, comercios de la ciudad cerraron sus puertas y se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron uniformados de los tres órdenes de gobierno.
Alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, se informó que un grupo de unas 30 personas merodeaba el lugar y luego comenzó el tiroteo, acción que de inmediato fue reportada a la Central de Emergencias 911, para solicitar apoyo a otras instituciones de seguridad.
En las puertas del auditorio municipal quedaron los cuerpos de dos personas de la tercera edad, quienes se dirigían al Centro Gerontológico que está a un lado del auditorio y fueron alcanzados por las balas; mientras que otras cuatro personas también resultaron heridas y llevadas a los hospitales de Coroneo, Acámbaro y Salvatierra; dos de ellas en estado grave.
Se supo que los heridos fueron identificados como Alejandra, de 26 años de edad, quien fue herida en la región frontal y su estado de salud es grave; María de Jesús, de 29 años, herida en mano y hombro, quien también se reportaba grave; Armando, de 27 años, lesionado en tórax, cuyo estado de salud es delicado; mientras que de la cuarta persona sólo se sabe que es una mujer y sufrió heridas en ambas manos.
REPELIERON AGRESIÓN
De inmediato, a la calle Ignacio Lozada, entre J. Jesús Mendoza y Saturnino Esquivel, se trasladaron elementos ministeriales, del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública de los municipios aledaños.
Los elementos de las Fuerzas del Estado repelieron la agresión de los empistolados, quienes lograron huir hacia la carretera Coroneo- Jerécuaro.
Se dijo que en el ataque estuvieron involucrados varios vehículos, entre ellos una camioneta tipo Suburban, una KIA gris y un Focus negro. El C5i, luego de la balacera, informó a todos los municipios aledaños para que se activaran operáticos intermunicipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En la entrada al municipio, a unos pasos de la Central Camionera, los policías localizaron dos camionetas abandonadas, mismas que presentaban impactos de bala en los cristales; por lo que la zona fue acordonada por los policías para que Peritos pudieran iniciar las investigaciones.
Las huellas de la violencia quedaron en el edificio de Bomberos y el auditorio, así como en vehículos estacionados cerca del Mercado Municipal; toda esa zona quedó fuertemente resguardada y comenzaron los operativos.

PUEBLO “FANTASMA”
Ante el temor, el pueblo de Coroneo de inmediato se volvió un “pueblo fantasma”, pues los comercios fueron cerrados de inmediato y las calles lucieron desoladas; el mercado 8 de Diciembre también impidió el acceso al público, igual que la Plaza de la Artesanía. Mientras que personal del Centro Gerontológico también fue desalojado.
Los peritos criminalistas comenzaron a levantar las pruebas para las investigaciones, tanto donde se registró el ataque, como donde fueron abandonadas las camionetas. Se levantaron los cuerpos como a las 14:00 horas y trasladados por el Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya para practicarles la autopsia de ley.

Grupo de Coordinación Guanajuato repudia los hechos
El Grupo de Coordinación Guanajuato repudia los hechos acontecidos en la ciudad de Coroneo, no parara hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Coroneo, en donde varios sujetos a bordo de diversos vehículos dispararon más de 500 cartuchos frente al auditorio del municipio, con eso lesionando a 4 personas, que fueron trasladadas para recibir atención médica y privando de la vida a dos.
Por lo anterior se dio inicio a una carpeta de investigación, y con apoyo de información estratégica proporcionada por la Agencia de Investigación Criminal, se han podido asegurar vehículos, diversas armas y se tienen identidades de personas implicadas en el hecho, por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para llevarlos ante un Juez y no quede impune este reprobable acto criminal.
El Grupo de Coordinación Guanajuato encabezado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, ha recibido instrucción para reforzar la seguridad en el municipio y los límites con el estado vecino y garantizar la seguridad a todos los guanajuatenses. Desplegará toda su fuerza hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

Urge un presidente que ponga orden

Urge un presidente que ponga orden

Quien quiera gobernar Celaya debe tener los pantalones bien puestos

El Sol de Bajio

local

Llevarán a 13 municipios el Festival “Palabras al Viento”

Llevarán a 13 municipios el Festival “Palabras al Viento”

Este domingo, a las 17:00 horas se inaugura en el jardín principal

Conmemoran entrada de Hidalgo a Celaya en 1910

Conmemoran entrada de Hidalgo a Celaya en 1910

Recibieron ayer la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Mutan por rebasar el límite de velocidad

Mutan por rebasar el límite de velocidad

Van de dos mil 400 a dos mil 600 pesos si se exceden de 60 k/h

Cumple la PTAR con norma de Semarnat

Cumple la PTAR con norma de Semarnat

Personal de la CEA y JUMAPA supervisan operación de la Planta

Supervisan avance de la base militar de Irapuato

Supervisan avance de la base militar de Irapuato

Asiste el gobernador y los 46 alcaldes del estado

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía