imagotipo

Balean comandancia

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

CORONEO, Gto. (OEM-Informex).- Comando armado atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Coroneo ocupadas por las Fuerzas del Estado, el auditorio Carlos Medina Plascencia y Bomberos, causando la muerte de dos civiles e hiriendo a otros cuatro que fueron trasladados graves a diferentes nosocomios. Tras la “lluvia de balas”, comercios de la ciudad cerraron sus puertas y se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron uniformados de los tres órdenes de gobierno.
Alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles, se informó que un grupo de unas 30 personas merodeaba el lugar y luego comenzó el tiroteo, acción que de inmediato fue reportada a la Central de Emergencias 911, para solicitar apoyo a otras instituciones de seguridad.
En las puertas del auditorio municipal quedaron los cuerpos de dos personas de la tercera edad, quienes se dirigían al Centro Gerontológico que está a un lado del auditorio y fueron alcanzados por las balas; mientras que otras cuatro personas también resultaron heridas y llevadas a los hospitales de Coroneo, Acámbaro y Salvatierra; dos de ellas en estado grave.
Se supo que los heridos fueron identificados como Alejandra, de 26 años de edad, quien fue herida en la región frontal y su estado de salud es grave; María de Jesús, de 29 años, herida en mano y hombro, quien también se reportaba grave; Armando, de 27 años, lesionado en tórax, cuyo estado de salud es delicado; mientras que de la cuarta persona sólo se sabe que es una mujer y sufrió heridas en ambas manos.
REPELIERON AGRESIÓN
De inmediato, a la calle Ignacio Lozada, entre J. Jesús Mendoza y Saturnino Esquivel, se trasladaron elementos ministeriales, del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública de los municipios aledaños.
Los elementos de las Fuerzas del Estado repelieron la agresión de los empistolados, quienes lograron huir hacia la carretera Coroneo- Jerécuaro.
Se dijo que en el ataque estuvieron involucrados varios vehículos, entre ellos una camioneta tipo Suburban, una KIA gris y un Focus negro. El C5i, luego de la balacera, informó a todos los municipios aledaños para que se activaran operáticos intermunicipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En la entrada al municipio, a unos pasos de la Central Camionera, los policías localizaron dos camionetas abandonadas, mismas que presentaban impactos de bala en los cristales; por lo que la zona fue acordonada por los policías para que Peritos pudieran iniciar las investigaciones.
Las huellas de la violencia quedaron en el edificio de Bomberos y el auditorio, así como en vehículos estacionados cerca del Mercado Municipal; toda esa zona quedó fuertemente resguardada y comenzaron los operativos.

PUEBLO “FANTASMA”
Ante el temor, el pueblo de Coroneo de inmediato se volvió un “pueblo fantasma”, pues los comercios fueron cerrados de inmediato y las calles lucieron desoladas; el mercado 8 de Diciembre también impidió el acceso al público, igual que la Plaza de la Artesanía. Mientras que personal del Centro Gerontológico también fue desalojado.
Los peritos criminalistas comenzaron a levantar las pruebas para las investigaciones, tanto donde se registró el ataque, como donde fueron abandonadas las camionetas. Se levantaron los cuerpos como a las 14:00 horas y trasladados por el Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya para practicarles la autopsia de ley.

Grupo de Coordinación Guanajuato repudia los hechos
El Grupo de Coordinación Guanajuato repudia los hechos acontecidos en la ciudad de Coroneo, no parara hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Coroneo, en donde varios sujetos a bordo de diversos vehículos dispararon más de 500 cartuchos frente al auditorio del municipio, con eso lesionando a 4 personas, que fueron trasladadas para recibir atención médica y privando de la vida a dos.
Por lo anterior se dio inicio a una carpeta de investigación, y con apoyo de información estratégica proporcionada por la Agencia de Investigación Criminal, se han podido asegurar vehículos, diversas armas y se tienen identidades de personas implicadas en el hecho, por lo que se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para llevarlos ante un Juez y no quede impune este reprobable acto criminal.
El Grupo de Coordinación Guanajuato encabezado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, ha recibido instrucción para reforzar la seguridad en el municipio y los límites con el estado vecino y garantizar la seguridad a todos los guanajuatenses. Desplegará toda su fuerza hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

Afecta percepción de inseguridad a turismo

Afecta percepción de inseguridad a turismo

Le resta potencial turístico el clima que se vive en la ciudad: Cano

Marina Plaza

local

Preparan festejo a la Virgen de Guadalupe

Preparan festejo a la Virgen de Guadalupe

En Celaya habrá una misa a las 11 de la noche y cantarán Mañanitas

Asisten más de 10 mil al Festival de la Cajeta

Asisten más de 10 mil al Festival de la Cajeta

Superaron la expectativa en asistencia y en ventas

Mejoran ventas en la Expo Navideña

Mejoran ventas en la Expo Navideña

Comerciantes del parque Morelos esperan la entrega de aguinaldos

Desfilan por 40 Aniversario de la Secundaria No. 2

Desfilan por 40 Aniversario de la Secundaria No. 2

Culminó semana cultural y deportiva en escuela Ramón García Garibay

Inauguraron  Primer Festival  de la Cajeta

Inauguraron Primer Festival de la Cajeta

Respalda Turismo del estado y municipio difusión y comercialización

destacados

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago