imagotipo

Caen asesinos de El Calichar

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Cayeron los cuatro asesinos de un hombre cuyos restos humanos enterraron en un predio en la comunidad El Calichar, Guanajuato y cuya clave fundamental fue la expareja de este hombre quien dio toda la información del lugar donde quedó el cuerpo e incluso de cómo lo mataron: de un balazo.

Con lo cual el Fiscal les fincó responsabilidad penal por su probable participación el delito de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad. Se trata de 3 hombres y una mujer, quienes ya están debidamente encerrados en la cárcel.

En agosto del año 2013, una persona refirió que había programado una cita con un familiar, a la cual este último nunca llegó y tampoco contestaba llamadas ni se encontraba en su domicilio, por lo que y ante la imposibilidad de localizarlo, decidió acudir ante la autoridad para solicitar apoyo.

La Policía de Investigación del Delito (PID), le dio seguimiento a este asunto, hasta que hace unos días se logró la localización de una persona que fue pareja sentimental del familiar del denunciante, la cual fue presentada a declarar y detalló que en agosto del 2013 ambos fueron privados de su libertad por un grupo de personas, quienes los acusaban de haberle robado dinero a un individuo.

Posteriormente, los subieron a una camioneta y los llevaron hasta un inmueble ubicado en la comunidad de El Calichar, que resultó ser una recicladora y que está ubicada dentro del territorio del estado de Guanajuato, indicando que dos de las personas obligaron a su entonces pareja a ingresar al inmueble y posteriormente escuchó un estruendo similar al de un disparo de arma de fuego.

Momentos después, los dos individuos regresaron y pusieron en marcha la camioneta, abandonándola a la mujer durante el trayecto en un predio baldío. Ella regreso como pudo a Querétaro y continuo con su rutina normal.

El trabajo de investigación policial permitió identificar a las personas involucradas en estos hechos, así como su ubicación, por lo que fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía.

Asimismo, se solicitó la colaboración a las autoridades del estado de Guanajuato para realizar un cateo en el inmueble situado en la comunidad El Calichar, diligencia que se llevó a cabo el pasado jueves 10 de agosto y en la cual se hallaron indicios que en estos momentos están siendo analizados por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía.

La carpeta de investigación por este asunto sigue abierta en caso de que haya más pruebas y evidencias.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México