imagotipo

Cuatro asesinatos

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Una persona perdió la vida este viernes, mientras que dos más resultaron heridas después de una balacera producida en la colonia Los Pinos.

Pasadas las 20 horas,  en la calle Añil cerca del eje norponiente, quedó sin signos vitales el cuerpo de un hombre que fue abatido a tiros, mientras tanto, se registró dos lesionados más, entre estos una mujer.

Hasta el cierre de la edición, trascendió que los disparos fueron con grueso calibre y fueron escuchados en toda la periferia.

La identidad de las personas se desconoció, así como las razones del tiroteo, del que tampoco se definió si tuvo alguna respuesta por parte de los afectados quienes, de acuerdo a vecinos, fueron baleados mientras se encontraban en circulación.

De acuerdo a testigos, lo que alertó al vecindario fueron los disparos consecutivos, después de unos minutos, la zona fue resguardada por elementos de seguridad del municipio quienes acudieron con una ambulancia de la corporación.

La zona fue quedo acordonada por los elementos de seguridad de la ciudad que fueron apoyados por fuerzas del estado y el Ejercito Mexicano, por su parte, se realizaron las labores correspondientes de investigación de la zona y los cuerpos para permitir su traslado a SEMEFO.

Localizan cuerpo

Apaseo el Grande, Gto.- La mañana del viernes un hombre fue localizado sin vida con lesiones por arma de fuego en la carretera Celaya–Querétaro, a la altura de la comunidad San José Agua Azul.

A las 10:30 de la mañana se reportó por medio de Seguridad Pública, el hallazgo de un hombre sin vida sobre la carretera antes citada, a unos 20 metros de la cinta asfáltica entre un pastizal, hasta el sitio que ya estaba debidamente acordonado por los elementos policiacos, al mismo que llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC).

Por otra parte se observó entre la hierba el cuerpo de un hombre, quien a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego, Peritos Criminalistas, procesaron el sitio, en tanto que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver para llevarlo a sus instalaciones en Celaya, donde se le practicó la necropsia de ley.

De manera que será el día de hoy que se dé más información de este hallazgo, así como los indicios localizados, causa de muerte y posible identidad.

Lo matan mientras cuidaba un pozo

Juventino Rosas, Gto.- Un hombre fue privado de la vida a balazos, mientras cuidaba un pozo en la comunidad San Juan de la Cruz, hechos suscitados el pasado jueves por la tarde.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves, en una camino que conduce de la comunidad San Juan de la Cruz a Rincón de Centeno, cuando se reportó una persona sin vida, la cual presentaba sangrado de nariz y boca, al arribo de las unidades de Seguridad Pública confirmando el hallazgo.

Hasta el sitio llegaron elementos de la AIC, quienes comenzaron la indagatoria, observaron una construcción, la cual tenía una instalación eléctrica para un pozo, al interior el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de José Guadalupe Jiménez Gómez, de 36 años.

Se dijo por parte de su hermano, que desde hace 11 años vivía con él y se dedicaba a cuidar el pozo que tiene una bomba, a la cual le estaba dando mantenimiento, por lo que no sabe lo sucedido, solo que le avisaron que su hermano estaba sin vida; por tal motivo se presumía de un accidente.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), y al realizarle la necropsia de ley, se le observó una lesión por arma de fuego en abdomen del lado izquierdo, por lo que se determinó que este caso fue un homicidio, la Unidad Especializada en Homicidios trabaja en esclarecer el caso.

Lo balean en su domicilio

Santiago Maravatío, Gto. Alrededor de la 00:00 de la mañana de este viernes 24 de noviembre se registró un hecho violento sobre la calle Juárez, de la zona centro, donde sujetos desconocidos tocaron en un domicilio y cuando abrieron la puerta dispararon contra un hombre de 55 años de nombre Jaime Navarrete, quien perdió la vida en el interior de su vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, minutos después de las 00:00 horas de este 24 de noviembre, donde el sistema de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio, al que se reportaba una balacera en la calle Juárez, de la zona centro.

En primera instancia al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal, quienes únicamente localizaron una persona tirada, sin vida, en el interior de un domicilio. Arribando más tarde elementos de la Policía Ministerial, agentes de investigación criminal, así como el SEMEFO, los cuales después de trabajar en el lugar de los hechos trasladaron al hoy occiso a la ciudad de Celaya para la autopsia de ley.

Se informó a través de la Procuraduría General de Justicia que alrededor al platicar los agentes especializados con la esposa del occiso, ella estaba en su domicilio por lo que se encontraba dormida cuando escucho las detonaciones y buscó a su esposo en la cama, al no encontrarlo se levantó a buscarlo en la casa, dijo que lo encontró tirado en la entrada de su casa, mismo que tenía varios impactos de arma de fuego, mencionando que no vio quiénes fueron los agresores.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato trabajaron en el lugar de los hechos, siendo un domicilio ubicado sobre la calle Juárez, confirmando que el occiso fue identificado como Jaime Navarrete Barajas, de 55 años de edad, mencionando que en el lugar de los hechos encontraron 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Agua de Santa Rita, “libre” de arsénico

Agua de Santa Rita, “libre” de arsénico

Autoridades de Salud y Jumapa indican que es apta para el consumo

El Sol de Bajio

local

Listo, el Centro Nacional de Capacitación de Roque

Listo, el Centro Nacional de Capacitación de Roque

Se invirtieron 34 mdp la infraestructura y 13 mdp en equipamiento

Proponen innovar en construcción

Proponen innovar en construcción

Reconoció Canacintra el trabajo que ha realizado el INIFEG

Cierran acceso a comisiones

Cierran acceso a comisiones

Dicen algunos ediles que con compartir los resultados es suficiente

Cerrarán calles por retraso en obras

Cerrarán calles por retraso en obras

Los vecinos no se oponen a mejoras pero llevan mucho tiempo

ITESI Tarimoro, 10 años de formar profesionistas

ITESI Tarimoro, 10 años de formar profesionistas

Celebran autoridades un aniversario más de la institución

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres