imagotipo

Cuatro muertos

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

TARIMORO, GTO. Localizaron un joven ejecutado en la comunidad Charco Largo, lo encontraron a un costado de un camino saca cosechas, dicha persona presentaba signos de violencia, además de varias lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

En la comunidad Charco Largo campesinos reportaron el hallazgo de un hombre a un costado de un camino saca cosechas junto a un sembradío de cebollas, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes encontraron a dicha persona arribando más tarde elementos de la Policía Ministerial, Peritos y el SEMEFO, los cuales después de las indagatorias correspondientes levantaron el cadáver y lo trasladaron a la ciudad de Celaya para la Necropsia de ley.

Se dijo que dicho sujeto presentaba disparos de arma de fuego y visiblemente signos de violencia, comentando que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad que no había sido identificado, mismo que vestía pantalón de mezclilla negro, playera negro tenía los ojos vendados y aparentemente presentaba el tiro de gracia. Asimismo se dijo que en la zona localizaron cuatro casquillos percutidos.

Localizan cuerpo en el Dren

TARIMORO, GTO. Localizaron una persona sin vida en el interior del dren Tarimoro, esto a la altura de la comunidad La Moncada en el municipio de Tarimoro, el hallazgo fue reportado al delegado de la localidad, quien a su vez dio aviso a las autoridades correspondientes.

El incidente fue reportado a las autoridades alrededor de las 14:00 horas destacando que vecinos de la comunidad se acercaron al dren Tarimoro que pasa a un costado de la calle Hidalgo, de la colonia La Moncada, casi esquina con la calle Libertad.

El reporte fue confirmado por elementos de Seguridad Pública, arribando más tarde elementos de la Policía Ministerial, Peritos y el Servicio Médico Forense, quien con ayuda de elementos de Protección Civil, el cuerpo del interior del dren Tarimoro.

Según informes del delegado de la comunidad hacia los elementos policiacos una señora reportó que se observaba un pie entre la maleza y lirio al interior del canal o dren, por lo que al ser confirmado se dio aviso a las autoridades.

Dicha persona quedó en calidad de desconocido, donde únicamente se apreciaba un pantalón de mezclilla negro y un tenis color blanco.

Hallan hombre semienterrado

Acámbaro, Gto. Encuentran a una persona sin vida semienterrada en el camino de terracería que lleva de la Colonia Loma bonita  a la Comunidad de Chupícuaro.

Como a las 17:20 horas le reportan a ala central de emergencias 911 la existencia de lo que pudiera ser una persona enterrada, al lugar se traslada Seguridad Pública para verificar el hecho.

En la calle Prolongación Loma Bonita en el camino de Terracería que lleva a la comunidad de Chupícuaro se dio con el hallazgo, solo se alcanzan a apreciar las manos las cuales están maniatadas, así como un fragmento de lo que pudiera ser un pantalón de color azul y una suela de zapatos  tipo tenis de color negro, la policía municipal acordonó el área y le dio aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar acudieron elementos ministeriales así como peritos criminalistas para comenzar a levantar las pruebas, comenzaron a desenterrarlo y se recuperó el cuerpo de un masculino de entre unos 50 a 60 años de edad en estado de descomposición, sus vestimentas era un pantalón de mezclilla color negro, playera negra estampada con la Virgen de Guadalupe.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo como a las 23:00 horas y trasladado a la ciudad de Celaya por el Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley y saber la causa de la muerte, de igual manera conocer la identidad del cuerpo.

Balean a sujeto

Juventino Rosas, Gto.- La madrugada de ayer un hombre fue ultimado a balazos en la colonia 26 de Abril, de esta ciudad.

Pasada la media noche, se reportó al 911, las detonaciones por arma de fuego, sobre la calle Distrito Federal, al arribar los elementos policiacos al sitio, observaron un hombre tirado sobre la banqueta, quien presentaba lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego, desconociendo más datos del ataque.

Al arribar elementos Agencia de Investigación Criminal (AIC) a la calle antes citada, en la casa marcada con 410 se tuvo a la vista el cadáver, de tez moreno, cabello cortó con barba, quien vestía unos tenis color blanco con azul, un short color azul marino, una camisa color blanca, la cual tiene una mancha de sangre en la cara y parte del costado izquierdo.

Se supo que se le apreciaron tatuajes en el brazo izquierdo con la leyenda “Rangel” y un dibujo de un águila, con la leyenda  “Hecho en México”, es de destacar que presentó sangre en la parte de su espalda, pies y manos, al procesar Peritos Criminalistas el área se aseguraron cincocasquillos calibre 9 milímetros.

Hasta el sitio llegó una mujer, quien dijo que el ahora occiso era su cuñado, mismo que respondía al nombre de Esteban Rangel Delgado, de 40 años de edad, alias “El Ronco”, el cual tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, añadió que no sabe si tenía problemas con alguien, pero si era adicto a la droga conocida como Cristal.

Será la Unidad Especializada en Homicidios, quien realice las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

Proponen tranvía para transporte

Proponen tranvía para transporte

Celaya debe aprovechar vías para generar un sistema de transporte

El Sol de Bajio

local

Durante el día prevalece clima templado a ligeramente cálido en el estado de Guanajuato

Durante el día prevalece clima templado a ligeramente cálido en el estado de Guanajuato

Para el estado de Guanajuato, se prevé poco cambio en la temperatura

Sustentada, solicitud de desafuero contra Botello

Sustentada, solicitud de desafuero contra Botello

El procurador Carlos Zamarripa informó de dos averiguaciones previas

Aprobaron creación de Dirección de Educación

Aprobaron creación de Dirección de Educación

La oposición votó en contra porque separaron las 24 bibliotecas

Llevó 30 años de trabajo preparar  el Diccionario Jurídico: Guiza

Llevó 30 años de trabajo preparar el Diccionario Jurídico: Guiza

La obra se presentó en la Casa de la Cultura, asistió el alcalde

destacados

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

El mandatario se encuentra en Oaxaca para darle seguimiento a la reconstrucción de viviendas y le entrega de recursos

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Tres cuartas partes de los aspirantes a alguna candidatura ya tiene al menos un registro de firma de apoyo

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Enrique Garibay Ruiz, que también es matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor, fue de vacaciones