imagotipo

Detienen a presunto asesino

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

San Miguel de Allende, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció la comisión de un homicidio calificado y detuvo al inculpado del asesinato de un niño en San Miguel de Allende (SMA) el pasado mayo del año en curso, para así poder presentarlo ante el órgano jurisdiccional e iniciar un proceso penal en su contra. La U.E.I.H., con sede en SMA, en trabajo con efectivos de la SSPE, cumplimentó orden de aprehensión parcial en contra de Jesús Ramón, apodado “El Vampi”, de 27 años, con domicilio en la colonia Loretito de San Luis de la Paz, para iniciar la primera fase de la etapa de investigación por el homicidio de un menor de edad del sexo masculino, quien se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cecilia.

El personal ministerial encabezado por el Agente Especializado en Homicidios, inició el pasado 3 de mayo, una carpeta de investigación por el reporte de un menor de 7 años sin vida en la calle Antonio Quero en la colonia Santa Cecilia, en una habitación de la segunda planta identificado con las iniciales A.J.M.R.

Al arribar al lugar de intervención, la progenitora del occiso señaló que a las 21:30 horas, se encontraban en la habitación junto con su hijo cuando repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego y el niño se asustó y se puso de pie, para desvanecerse en segundos, y caer al suelo.

Paramédicos encontraron sin vida al menor con una lesión en el abdomen producida por proyectil de arma de fuego.

Tras documentar la existencia preliminar del hecho, la PGJE reunió indicios y elementos probatorios para buscar la judicialización de la investigación y lograr la identidad de los responsables por estos hechos.

Bajo protocolo único para la investigación en el delito de homicidio, el agente especializado se centró en tomar en consideración las medidas de prueba como la necropsia entre otros peritajes, además de entrevistas a testigos para recabar la información necesaria.

Testigos narraron que varios sujetos arribaron a bordo de dos vehículos de los que descendieron y comenzaron a realizar detonaciones con armas de fuego hacia la propiedad.

De esta manera se logró la identidad y ubicación de uno de los agresores, ANTONIO DE JESÚS “N”, de 27 años, con domicilio en homicidio calificado, quien fue detenido bajo cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio de 6 personas, dentro de la Causa Penal 1P3417–123, de fecha 11 de mayo del presente, radicada en el Juzgado de Oralidad Penal con sede en esta ciudad.