imagotipo

Golpe contra huachicoleros

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Integrantes de distintas corporaciones policiacas aseguraron un inmueble en la colonia Las Américas, donde fueron decomisados contenedores con “huachicol”, así como vehículos de motor.

De acuerdo a testigos, desde tempranas horas de la madrugada de ayer, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Celaya, arribaron a un inmueble enmarcado con el número 521, en la avenida Ferrocarril Central, de la colonia ya citada.

La presencia policiaca continuó durante el transcurso del día al interior y en las inmediaciones del inmueble, en el cual se ofrecía el servicio de autolavado, sin embargo, fue hasta cerca de las 18:00 horas cuando se pudo percibir la extracción de algunos vehículos de motor, así como de cisternas con líquido parecido al llamado “huachicol”, los cuales fueron trasladados por grúas al servicio de las autoridades.

De manera extraoficial, se supo que al menos una persona fue detenida, sin embargo, serán las autoridades quienes el día de hoy brinden mayores datos respecto a dicha acción policial, así como del total de los objetos asegurados.

Detectan toma clandestina

Una toma clandestina fue localizada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal en la comunidad Jofre, perteneciente a este municipio, la noche del lunes, mientras realizaban un recorrido en la zona.

Es de señalar que en este hecho también se aseguraron camiones con reporte de robo que fueron adatados para transportar hidrocarburo de manera ilegal, el decomiso se dio derivado de un operativo, así como de un rondín en la zona por parte de ambas instituciones SEDENA y Policía Federal, la toma se localizó en el poliducto número 16 de la Paraestatal Pemex, del tramo: Tula–Salamanca, en el kilómetro 190+000. Ya en el sitio también se logró detectar y asegurar una manguera de alta presión de 2 pulgadas de diámetro por 20 metros de longitud; un camión unitario pesado, tipo Torton, marca Famsa, color azul con blanco, con placas de Estado de México, sin reporte de robo, adaptado con una cisterna metálica de elaboración artesanal con capacidad de 20,000 litros, cargado con el 60% de hidrocarburo con las características propias de la Gasolina Premium, siendo un total de 12 mil litros.

Un camión unitario pesado marca Dina, color café con blanco, placas del Estado de México, con reporte de robo vigente en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el cual tiene adaptado  una cisterna metálica de elaboración artesanal con capacidad de 16 mil litros aproximadamente, que estaba vacío; un camión unitario pesado marca International, color rojo con blanco, placas de Chihuahua, las cuales estaban sobrepuestas, y que corresponden a un camión unitario ligero marca DODGE RAM 2003 del Estado de Chihuahua, que contaba con reporte de robo vigente en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, adaptado con una Cisterna metálica de fabricación artesanal con capacidad de 18 mil litros aproximadamente, también vacío.

Es de señalar que la toma quedó bajo resguardo de Seguridad Física de Pemex, para su clausura, además que se elabora la puesta a disposición de lo decomisado, para determinar la situación legal.

Aseguran vehículos para el trasiego de combustible

Villagrán, Gto.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron asegurar vehículos que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburos de manera ilegal, en la comunidad Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la información proporcionada, los elementos de la Policía Federal y SEDENA, por la noche realizaban un rondín en dicha comunidad perteneciente a esta ciudad, cuando observaron  tres vehículos en estado de abandono, por tal motivo se acercaron para hacer la correspondiente revisión, logrando observar que todos los vehículos tenían sus números de Identificación vehicular (VIN) alterados y sin placas.

El primer automóvil fue una tipo Vagoneta Chevrolet, color azul cargado con cinco tambos de plástico con capacidad para 200 litros, con residuos de hidrocarburos, el segundo otra Vagoneta marca Chevrolet de color blanco, cargado con cinco tambos de plástico con capacidad para 200 litros, con residuos de hidrocarburos y finalmente una motocicleta color negro.

Todos los vehículos y los tambos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar la situación legal.

Entrega el INFONAVIT 22 mil casas en 2017

Entrega el INFONAVIT 22 mil casas en 2017

La inversión estatal, en lo que va del año, alcanza los 6 mmdp

José Sánchez

local

Lanzará la Diócesis mega sorteo para nueva catedral

Lanzará la Diócesis mega sorteo para nueva catedral

Rifarán una casa valuada en 2.7 mdp, una camioneta, un automóvil

Guanajuato, primer lugar en donación de órganos

Guanajuato, primer lugar en donación de órganos

Registra más donaciones de corazón, riñones y córneas

Colegio de Psicólogos de Celaya recibió una distinción estatal

Colegio de Psicólogos de Celaya recibió una distinción estatal

Ma. del Carmen Aldaco recibió distintivo por Mérito a la Trayectoria

México necesita una alternativa sólida de cambio profundo y  con rumbo: Villarreal

México necesita una alternativa sólida de cambio profundo y con rumbo: Villarreal

Llegó la hora de darle respuestas a los ciudadanos

La Directora General del CECyTE Guanajuato, rindió su Informe Anual de Actividades, periodo 2016-2017

La Directora General del CECyTE Guanajuato, rindió su Informe Anual de Actividades, periodo 2016-2017

Ocupamos el primer lugar en absorción de matrícula

destacados

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión