imagotipo

Hallan cuerpo putrefacto

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Cortazar, Gto.- La tarde de ayer fue localizado el cadáver de un hombre sin vida, el cual presentaba impactos por proyectil de arma de fuego y un avanzado estado de descomposición; el hallazgo se realizó a la orilla de un conducto de aguas residuales que conecta con el canal Antonio Coria, en los linderos de los municipios de Cortazar y Villagrán.

Cerca de las 17:00 horas de ayer, se recibió el reporte a la central de emergencias 911 del municipio de Cortazar, sobre el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, en la orilla de un conducto de aguas negras que se interconecta con el canal Antonio Coria.

Por tal motivo se trasladaron hasta el sitio elementos de la Policía Municipal de Cortazar, quienes corroboraron el reporte para dar paso al acordonamiento de la zona para impedir el acceso a toda persona, puesto que se esperaba la llegada de los agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales para el procesamiento del lugar.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la persona localizada, así como su identidad, sin embargo se supo que presentaba impactos por proyectil de arma de fuego, además de que se encontraba en avanzado estado de descomposición, así como con rastros de haber sido devorado por la fauna del lugar, por lo que se presume pudo haber tenido varios días a la intemperie.

El cuerpo vestía pantalón de mezclilla, tenis deportivos en color azul y una playera en color negro; en tanto se espera que el día de hoy las autoridades brinden más características sobre este hallazgo para que pueda ser identificado por sus familiares.

Tras las indagatorias correspondientes por parte de los agentes del Ministerio Público, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, mismos que lo trasladaron a sus instalaciones para realizarle la necropsia correspondiente para que determine la causa médica del fallecimiento.