imagotipo

Madres e hijos son ejecutados

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Madre e hijo fueron asesinados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, el ataque se suscitó  la mañana de ayer en la unidad habitacional Capitales de Europa de esta ciudad, cuando se reportó al 911 las detonaciones por arma de fuego, informó Israel Aguado Silva, subprocurador de Justicia en la Región “C”.

A las 9:40 de la mañana vecinos de las calles Jaime Nunó y combates de Celaya reportaron al 911 las detonaciones por arma de fuego en dichas calles y personas lesionadas por los disparos, de manera inmediata acudieron las  Unidades de Policía Municipal y confirmaron el suceso, por tal motivo  se pidió una ambulancia para que revisara a los dos heridos, al llegar paramédicos de Cruz Roja, ya nada se pudo hacer,  pues ambos ya habían fallecido.

Los elementos  acordonaron el área para el resguardo de indicios, minutos después arribaron al sitio,  agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes observaron sobre la calle Jaime Nunó, casi esquina con Combates de Celaya el cuerpo de una mujer, quien fue identificada como Evangelina Patiño Martínez,  de 57 años de edad,  con domicilio en la zona, estaba a  un costado de un vehículo Volkswagen Pointer, color arena con las puertas abiertas.

A escasos 10 metros,  pero sobre la calle Combates de Celaya, estaba el cuerpo de quien en vida fue identificado como Salvador Figueroa Patiño,  de 34 años de edad, con mismo domicilio que la mujer, se supo por testigos que ambos se dirigían a un local comercial, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra se les emparejaron y comenzaron a disparar en diversas ocasiones, el hombre intentó correr,  pero fue alcanzado por las balas  quedando sin vida sobre la avenida.

Otro testigo refirió que alrededor de las 9:30 horas del día martes se encontraba al interior de su domicilio cuando escuchó dos fuertes tronidos,  lo que le causó sorpresa por lo que desde su domicilio se asomó hacia la calle, fue ahí donde escuchó otros cinco disparos,   y luego los sonidos de las sirenas, sin saber a ciencia cierta lo sucedido. Ya en el sitio Peritos Criminalistas procesaron la escena logrando asegurar más de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, el SEMEFO levantó ambos cadáveres y los llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

La Unidad Especializada en Homicidios de esta Región, abrió  la carpeta para la indagatoria necesaria en este caso.

Murió una menor

SALVATIERRA GTO. Dos  personas del sexo femenino fueron atacadas con armas de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas cuando viajaban en una motoneta, destaca que una de las victimas era una niña de aproximadamente 12 años. Se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 donde se informaba sobre personas lesionadas en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia que lleva el mismo nombre, esto alrededor de las tres de la tarde del pasado martes 31 de octubre.

Al lugar de los hechos acudió en primera instancia elementos de Seguridad Pública municipal quienes confirmaron el incidente acudiendo momentos más tarde elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes determinaron que las personas que perdieron la vida en el lugar ya no presentaban signos vitales.

Al lugar de los hechos arribaron policías ministeriales, agentes de investigación criminal y el Servicio Médico Forense, quienes después de más de tres horas trabajando en la recopilación de datos, levantaron los cadáveres y los trasladaron a la ciudad de Celaya para la autopsia de ley.

Destaca que los primeros informes de las autoridades extraoficialmente se dijo que se trataba de dos mujeres, siendo una señora de nombre Araceli de aproximadamente 33 años y una niña de nombre Ariana de 12 años de edad, siendo madre e hija.

Conmemoran paz social con desfile

Conmemoran paz social con desfile

Son 107 años de la última revolución armada de México

José Sánchez

local

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

IMSS tiene la terapia intensiva neonatal más grande de Guanajuato

San Luis de la Paz conmemoró la Revolución Mexicana

San Luis de la Paz conmemoró la Revolución Mexicana

Más de 20 instituciones participaron en el tradicional desfile

Inauguraron el Primer Foro Regional de Emprendedores

Inauguraron el Primer Foro Regional de Emprendedores

Participaron autoridades municipales y estatales

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Se acondicionará el cruce del eje con las vías, atrás del panteón sur

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Destacaron en diversos ámbitos, como: deporte y liderazgo social

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses