imagotipo

Matan a 9

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Tres hombres perdieron la vida, luego de ser víctimas de un atentado, cuando salían del interior de un establecimiento comercial ubicado sobre el Eje Nororiente, a un costado del fraccionamiento Compuertas del Campestre, la tarde de ayer.

Minutos después de las 19:00 horas, se recibió el reporte en cabina de emergencias 911 de un ataque armado en el estacionamiento del establecimiento mencionado, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Celaya, quienes confirmaron los hechos y acordonaron la zona, pues localizaron tres personas sin vida tendidas sobre el suelo, cerca de la entrada de un cine ubicado en la plaza comercial ya citada.

A pesar de que el sitio está repleto de cámaras de seguridad, hasta el momento se desconoce la identidad de los tres fallecidos, así como la mecánica de los hechos, no obstante, se supo de forma extraoficial, que varios sujetos a bordo de un vehículo de la marca Honda en color blanco, fueron los responsables del atentado, mismos que después de lograr su cometido huyeron inmediatamente del lugar.

Cabe mencionar que en el sitio fueron localizados múltiples casquillos percutidos, además de que los cuerpos presentaban lesiones en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.

Las actividades en la zona comercial continuaron con normalidad, a pesar de la fuerte presencia policiaca que se dio en el sitio, sin embargo, a los dueños de los vehículos que quedaron dentro del amplio perímetro de acordonamiento, se les indicó que esperaran hasta que los agentes terminaran su trabajo de investigación o regresaran el día de hoy por ellos.

Posteriormente se dieron cita los integrantes del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente practicarles la necropsia que marca la ley.

Quedaron a pie de carretera

ACÁMBARO Gto. Cuatro Personas fueron agredidas a balazos en la comunidad Obrajuelo, en el lugar quedaron sin vida tres personas dos masculinos y una femenina.

Como a las 9:00 de la mañana le reportan a la central de emergencias 911 que habían agredido a unas personas en la comunidad Obrajuelo, al lugar se trasladaron unidades de seguridad pública y ambulancias del cuerpo de rescate S.O.S. para verificar el hecho.

A pie de carretera federal que lleva de Acámbaro a Salvatierra en la comunidad Obrajuelo quedaron los cuerpos sin vida de tres personas de cuatro que fueron agredidas por armas de fuego, uno de los masculinos de aproximadamente 55 años de edad quedó a un costado de un árbol con heridas producidas por arma de fuego en espalda y cabeza, la femenina de aproximados 30 años de edad, quien se dice que es la empleada del local comercial de larguitas quedó en el interior del local con heridas de bala en tórax, otro masculino de aproximados 40 años de edad quedó tirado en la entrada de una tienda de abarrotes con heridas de bala en espalda y cabeza.

Al llegar los paramédicos revisaron a las personas agredidas del cual ya no contaban con signos vitales, hay otra persona del sexo femenino, quien salió lesionada y fue trasladada al hospital regional, elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar y le dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos ministeriales, así como peritos criminalistas para levantar las pruebas y abrir una carpeta de investigación, en el lugar quedaron diversos casquillos, hasta el momento se desconoce el móvil de las agresiones, extraoficialmente se supo que los fallecidos respondían a los nombres de José Jesús Roberto Moreno Castro, Juan Roberto Moreno Castro y Leticia Hernández Rosas.

La carretera quedó cerrado en un carril en lo que se realizaban las investigaciones, se ordenó el levantamiento de los cuerpos como a las 12:30 del mediodía y trasladados por el Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya para practicarle la autopsia de ley y verificar la causa de las muertes, así como confirmar identificación de los fallecidos.

Viajaba a bordo de una camioneta

SALVATIERRA GTO. Un hombre fue ejecutado en la colonia División del Norte, cuando viajaba en una camioneta color rojo, los hechos sucedieron cerca de las 9 y media de la noche, al cierre de esta edición se desconocía el móvil del incidente.

Seguridad Pública de Salvatierra informó que recibieron una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911 sobre una balacera en la colonia división del norte, lugar donde acudieron cuerpos de emergencia, sin embargo ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a dicha persona.

Extraoficialmente fue se dijo que era originario de Michoacán, y respondía al nombre de Pedro García Ávila de 45 años

Los hechos ocurrieron en la calle Naranjos de la colonia División del Norte  lugar donde acudieron más tarde agentes de investigación criminal, y el SEMEFO quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la ciudad de Celaya para la autopsia de ley.

Dicha colonia destaca por ser una de las más violentas del municipio donde incluso por las noches los taxis no ingresan y/o no hacen viajes para la misma.

Hallan cadáveres

DOLORES HIDALGO, Gto. Encuentran cuerpo de un hombre y una mujer con lesiones en la cabeza, alrededor de las 9 de la noche del jueves 27 de Julio.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó que el hallazgo fue a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad “La Venta”,  la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios han dado inicio a las indagatorias.

“Se tomó conocimiento de la existencia de los cuerpos de dos personas sin vida, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino, sin identificar”, dijeron.

Señalaron que La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y el personal pericial se constituyeron en el lugar para procesar los indicios y dar inicio a las indagatorias.

Especificaron que a simple vista los cuerpos se les veían lesión en la cabeza, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les será practicada necropsia a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Con ello la indagatoria especializada se encuentra en proceso para esclarecer los hechos.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Matan a 9

Matan a 9

En hechos distintos siete hombres y dos mujeres perdieron la vida

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres