imagotipo

Mataron a dos hombres en Acámbaro

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Acámbaro, Gto.- Un hombre perdió la vida después de haber sido agredido a balazos, los hechos ocurrieron cerca de las 17:15 horas en el camino que conduce a La Laja, por la entrada de la carretera a Morelia.
El hombre, de unos 19 años de edad, quedó tirado sobre la terracería, elementos de Seguridad Pública acordonaron el área e implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables.
Como a las 17:15 horas reportaron a la central de emergencias que habían agredido a una persona a balazos, por lo que  al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública para verificar el hecho y en el lugar encontraron a una persona tirada en el suelo.
El recién fallecido viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por otra persona que le disparó en varias ocasiones, extraoficialmente se supo que el occiso respondía al nombre de César Cruz Durán, de 19 años, originario de la colonia San Isidro; en el suelo quedaron alrededor de cinco casquillos percutidos.
Se solicitó una ambulancia y arribó una unidad de la Cruz Roja, los paramédicos lo revisaron pero ya no contaba con signos vitales, los elementos de Seguridad Púbica acordonaron el área mientras que otras unidades implementaron un operativo para dar con los responsables.
Asimismo acudieron elementos ministeriales así como peritos criminalistas para levantar las primeras pruebas y realizar las primeras investigaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo como a las 21:00 horas y fue trasladado por el Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya para realizarle la autopsia de ley y verificar la causa de la muerte.

CUERPO EN CAMINO DE TERRACERIA
Encuentran a un masculino sin vida en camino a la escuela del CECYTEG en la colonia Valle de Acámbaro como a las 22:00 se registraron los hechos.
Como a las 22:00 horas reportaron a la central de emergencias 911 la existencia de una persona sin vida, al lugar acudió Seguridad Pública, una ambulancia del cuerpo de rescate S.O.S. y una unidad de bomberos, cuando revisaron el cuerpo los paramédicos, ya no contaba con signos vitales, se le dio aviso a las autoridades correspondientes, Seguridad Pública acordonó el área y se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables.
Vecinos de la colonia escucharon cinco detonaciones, el cuerpo quedó a medio camino de la terracería que lleva de la colonia Valle de Acámbaro al libramiento a Jaripeo a unos 300 metros de la escuela CECYTEG, a simple vista se le apreció una herida al parecer de bala en el pómulo izquierdo.
Al lugar acudieron agentes ministeriales así como peritos en la materia para levantar los indicios y comenzar con las primeras investigaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo como a la 1:00 de la madrugada y trasladado a la ciudad de Celaya por el Servicio Médico Forense para practicarle la autopista de ley y saber la causa de la muerte.