imagotipo

Sacrílegos

  • El Sol de Bajio
  • en Policía

Cortazar, Gto.- Ladrones no identificados violaron las cerraduras de la capilla a un lado de la carretera, robaron las limosnas, un cuadro y al parecer el busto de bronce del beato fray Socorro Nieves que estaba en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, y el reporte del robo lo recibió la policía 24 horas después, según se informó. La policía al acudir al lugar encontró con las cerraduras dañadas, el cepo en el que se reciben las limosnas también estaba destruido, de tal manera que pudo caber la mano para sacar las monedas que los fieles depositan.

Los ladrones también se dieron a la tarea de abrir el depósito en el que se guardan las veladoras, tal vez en busca de algunos artículos de valor, pero no se llevaron nada.

Según los fieles, la capilla del beato fray José del Socorro Nieves se construyó con el árbol de mezquite en donde lo fusilaron durante la guerra cristera por los años 20 del siglo pasado.

Ahí se colocó también un busto con la imagen del sacerdote que obedeció a su obispo de no oficiar ninguna misa ni servicios religiosos por contravenir a los criterios del alto clero y esto provocó el levantamiento armado cristero.

Los delincuentes se llevaron el busto y un cuadro con la imagen del beato, al aprovecharse de que no hay vigilancia en el lugar, porque las reliquias se encuentran en el templo de la comunidad de Cañada de Caracheo.

Todavía el lunes muchos files no tenían conocimiento del robo y saqueo de la capilla, debido a que las visitas las realizan por la tarde en la que se hacen rezos de manera cotidiana.