Agarran a sujeto en propiedad privada y casi lo linchan, en San Miguel de Allende

El hombre provocó daños en un predio cerca del Fraccionamiento La Esmeralda

El Sol del Bajío

  · jueves 7 de enero de 2021

Los vecinos del Fraccionamiento La Esmeralda, piden a la ciudadanía denunciar ante el Ministerio Público a este delincuente. | Foto: Cortesía

San Miguel de Allende, Gto, OEM-Informex.- Dueños de un predio a un costado del Fraccionamiento La Esmeralda, agarran infraganti a presunto ladrón, quien ingresó cortando el alambrado de la propiedad. El sujeto por poco era linchado; sin embargo, los vecinos de la zona optaron por ponerlo en manos de las autoridades ministeriales para que hagan justicia.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue durante la mañana del 7 de enero que dueños de un predio cerca del Fraccionamiento La Esmeralda, se percataron de que un hombre había ingresado sin autorización a la propiedad y además cortando varios alambres de púas, simulando un atraco. Por lo anterior los dueños del predio lograron detenerlo junto con vecinos de la zona, quienes también evidenciaron que algunos otros terrenos habían sido dañados con el corte de alambres de púas, que delimitan las propiedades.


⬇️Da clic aquí⬇️

Al ser relacionado con varios actos vandálicos y posibles intenciones de robo, los vecinos de La Esmeralda, no contuvieron más su coraje y trataron de lincharlo; sin embargo, minutos después acordaron en que dejarían al delincuente en manos de las autoridades de justicia.

El delincuente quien en primera instancia dijo llamarse Juan “N”, dio a conocer su verdadero nombre en el Ministerio Público, señalado ser lshua Stan “N”, con domicilio en San Miguel de Allende. Ahora los vecinos del Fraccionamiento La Esmeralda, piden a la ciudadanía denunciar ante el Ministerio Público a este delincuente, en caso de haber sido víctima de él o en los últimos días con el mismo modo de operar.

Ya que, al haberse frustrado el delito, los denunciantes temen que el delincuente salga de la cárcel sin recibir un castigo severo, más que la exigencia de la reparación por daños a propiedad ajena y de esta manera, pueda seguir haciendo de las suyas.