Asesinan a hombre afuera de vivienda en la Ejidal

En la calle Ejido del Sauz, casi esquina con calle Cerro Prieto

Redacción

  · lunes 17 de diciembre de 2018

El cadáver quedó tendido sobre la banqueta, en su exterior de algunas viviendas. / Foto: Redacción.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto que escapó a bordo de un automóvil mientras se encontraba en el exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Ejido del Sauz, casi esquina con calle Cerro Prieto, en la colonia Ejidal, en hechos ocurridos la tarde de ayer.



Posteriormente acudieron elementos de Gendarmería Nacional. / Foto: Redacción.



Minutos después de las 17:00 horas se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911 en el que se informó a las autoridades sobre detonaciones por arma de fuego en la ubicación antes referida, por lo que hasta el sitio se trasladó una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).


Puedes leer: Aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo en distintos hechos


A su llegada los paramédicos localizaron a un hombre tendido sobre la banqueta, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales, puesto que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, aunque familiares y demás personas no respetaron el cordón perimetral sin que los elementos de la unidad con matrícula 09–563 hicieran algo al respecto.

De acuerdo con testigos, minutos antes de la llegada de la Policía un sujeto que viajaba en un automóvil de la marca KIA, en color rojo, realizó detonaciones contra su víctima, el hoy occiso, para posteriormente amenazar a algunos peatones con su arma y darse a la fuga a bordo del vehículo, sin que la Policía actuara para proteger a quienes ahí se encontraban, incluyendo periodistas de diferentes medios de comunicación.

Posteriormente acudieron más unidades, tanto de la Policía Estatal como de la Gendarmería, cuyos elementos resguardaron la zona.


Te sugerimos: Acribillan a hombre en Salvatierra


Finalmente arribaron agentes del Ministerio Público, mismos que iniciaron con las primeras indagatorias; en tanto que el Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a sus instalaciones, a fin de practicarle la necropsia de ley, pues el hombre fallecido no fue identificado en el sitio, únicamente se supo que vivía cerca de esa zona.