Atacan a una pareja en la colonia Valle Hermoso

El ataque dejo un hombre sin vida y una mujer lesionada

El Sol del Bajío

  · sábado 6 de abril de 2024

Un hombre y una mujer fueron víctimas de un ataque armado. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un hombre y una mujer fueron víctimas de un ataque armado cuando se encontraban afuera de un domicilio ubicado sobre el callejón Agarrando, el ataque dejo como resultado un hombre sin vida y una mujer lesionada. Los vecinos de la zona mencionaron haber confundido los disparos con el sonido de los cuetes.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue aproximadamente a las 8 de la noche de este sábado que sujetos armados a bordo de una motocicleta visualizaron a sus víctimas, quienes se encontraban sentados afuera de una vivienda en el callejón Agapando en la colonia Valle Hermoso.

Los vecinos de la zona mencionaron haber escuchado alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego, primero fueron 6 y luego se escucharon las últimas 4, las últimas se presume fueron en contra del hombre para terminar de arrebatarle la vida, seguido de ello se escuchó el sonido de una motocicleta huir del lugar a alta velocidad.

Fueron familiares de las víctimas quienes salieron a ver qué sucedía en la calle y encontraron al hombre sin vida sentado en un silla de plástico, el cual tenía varios impactos de bala y el cual vestía con chamarra gris y short, mientras que la mujer quedó tirada en el suelo a un costado de un carro azul de igual manera con impactos de bala.

Te puede interesar: Fuerte accidente deja un muerto y tres lesionados, entre ellos un menor de edad [Transmisión]

De esta manera se realizó el reporte al número del sistema de emergencias 9-1-1 mencionando lo acontecido, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal y la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), la cual salió del lugar al no encontrar víctimas con vida, pues la mujer había sido trasladada en medio particular a recibir atención médica.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento en la zona, mientras que los elementos de la Guardia Nacional se sumaron al resguardo de la zona.

Minutos más tarde el lugar ya contaba con la presencia de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y los peritos forenses, quienes se encargaron de levantar los indicios que quedaron en la zona del crimen, los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación.

Para terminar con el protocolo los elementos del Servicio Médico Forense SEMEFO se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y dictaminar la causa de muerte.