Aumentan robos en la Unidad Deportiva de las Jacarandas

Ante la falta de alumbrado público en buena parte de las instalaciones

Ángel Galindo

  · lunes 8 de abril de 2019

La Unidad Deportiva presenta deterioro en varias áreas por falta de mantenimiento. / Foto: Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la falta de alumbrado en buena parte de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Jacarandas, recientemente ha habido un incremento en los robos y en la inseguridad para quienes asisten a practicar deporte, pues continuamente se registran robos de artículos propiedad de la Deportiva, por lo que colonos solicitaron apoyo del municipio.


El señor Ramírez es encargado de la cancha de pasto sintético y responsable de la liga infantil. / Foto: Adrián Mendoza


De acuerdo con el señor Martín Ramírez, encargado de la cancha de pasto sintético y de la liga infantil que ahí se juega, hace tres días se robaron las baterías de las lámparas por cuarta ocasión, por lo que durante las noches gran parte de la Unidad Deportiva permanece a oscuras, generando mayor inseguridad para los niños y jóvenes que asisten a hacer deporte.


De igual forma se robaron todo el cableado del sistema de alumbrado de toda la Unidad Deportiva; sin embargo, el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) donó un rollo de cable y los encargados de la deportiva se encargaron de la instalación.

Hace aproximadamente un año también los amantes de lo ajeno se llevaron el tinaco que suministra el agua a los baños de la Deportiva, así como la tubería de PVC, aunque también recibieron apoyo por parte del SIDEC, con la reposición del tinaco, por lo que al poco tiempo fue reparado el suministro.

En fechas más recientes, hace menos de un mes, se robaron la taza del baño y cerca de 30 metros del alambrado de la reja de la alberca, además de que han abierto la bodega donde el velador de la Deportiva guarda sus herramientas, de donde recientemente le robaron una máquina para podar el césped y una bicicleta.


Existe en la Deportiva un área de juegos metálicos infantiles; sin embargo, desde que ésta se inauguró nunca se les ha dado mantenimiento, e inclusive se han robado algunas piezas metálicas de los mismos, dejando entrever el descuido en el que han estado sus instalaciones desde hace muchos años.

Parte de quienes se encargan de organizar los partidos de futbol, han dado mantenimiento a algunas áreas, como la pintura y repellado de un pequeño foro al aire libre y la próxima instalación de una grada de futbol que realizará la Pingüichampion, liga de futbol infantil que se desarrolla en ese espacio deportivo; sin embargo, hace falta más apoyo de la autoridad en vigilancia y mantenimiento.