Cateo en una vivienda de la zona residencial Álamo Country Club

Localizaron fotos del también conocido como “El Marro” y sobres con dinero, con el sello del grupo delictivo, “para halcones del grupo criminal”.

Redacción El Sol Del Bajío

  · domingo 10 de marzo de 2019

Aún no han sido retirados los vehículos quemados. / Foto: El Sol Del Bajío

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- A seis días del ingreso de la Marina a Santa Rosa de Lima, la movilización y cateos han disminuido, de acuerdo a lo dicho por elementos federales, quienes ya no permitieron el acceso a los medios de comunicación; y se supo que el día de ayer salieron de la zona alrededor de otros 35 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Mientras que en medio nacionales, los periodistas Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva, difundieron sobre un cateo en una vivienda de la zona residencial Álamo Country Club, en Celaya, a donde ingresaron elementos de la marina y agentes de la Fiscalía General.

Se dijo que la vivienda pertenecía presuntamente a la suegra de José Antonio Yepez, en donde localizaron fotos del también conocido como “El Marro” y sobres con dinero, con el sello del grupo delictivo, “para halcones del grupo criminal”.

Cabe mencionar que durante el recorrido que hizo El Sol del Bajío por la zona, luego de recibir el reporte que no dejaban entrar ni salir a los habitantes de ese conjunto habitacional, no se apreció la presencia de unidades policiacas y los vecinos se negaron a emitir cualquier declaración.


Relacionado a este tema: Intento de robo a cajero automático en Salvatierra


Por otra parte, ayer por la mañana, la comunidad se mantuvo más tranquila, aún después del cateo el día viernes donde se encontraron explosivos en un predio en obra negra. Al preguntar a los pobladores la opinión respecto a la liberación de Angélica y su pareja, desconocían saber del tema.

Los retenes a la entrada ya fueron menos intensos, puesto que ya no había tanta presencia de militares, en el camino justo en la glorieta ubicada atrás del Álamo ya estaba libre.

Aún no han sido retirados los vehículos quemados y entre 15 elementos tanto federales como militares custodiaban la entrada, revisando y tomando fotos de las identificaciones de las personas que ingresaban a la comunidad.


También te invitamos a leer: Identifican al occiso de Camino Real